Diego Costa: El Lagarto del Rayo anda suelto en Vallecas

Diego Costa, jugador de fútbol profesional. / Rafael Adolfo Vásquez
Diego Costa, jugador de fútbol profesional. / Rafael Adolfo Vásquez
El antiguo internacional español vuelve al conjunto de la franja roja más de diez años después. Su objetivo es el mismo: marcar goles y ayudar con la permanencia. 
Diego Costa: El Lagarto del Rayo anda suelto en Vallecas

Diez años de espera, ese es el tiempo que ha tenido que transcurrir para volver a ver a Diego Costa vestido de corto con los colores del Rayo Vallecano. En ese momento era un prometedor delantero, que no contaba para la planificación deportiva del Atlético de Madrid, pero ahora llega un veterano curtido en mil batallas, con experiencia comprobada en LaLiga y sus pasos estelares por la Premier League y la liga de Brasil. El hispano-brasileño llega cerca de cumplir 34 años y sin equipo desde el pasado mes de diciembre, pero aún así hay ilusión por verle, y más aún si a su lado está Radamel Falcao. 

Los seguidores colchoneros tienen gratos recuerdos de esta pareja de delanteros, especialmente desde aquel golazo que marcó El Lagarto en la final de la Copa del Rey que se jugó en el Santiago Bernabéu en 2013, en la que batió a Diego López. Ahora lo que esperan en Vallecas es que ambos se complementen y que sus goles les sirvan al equipo a mantenerse en la Primera División. 

De acuerdo a Marca, el propio presidente del club, Raúl Martín Presa ha sido el que ha liderado las negociaciones para que el antiguo internacional español recale en el conjunto de la franja roja, tal y como ocurrió en 2021 cuando el fichaje de Falcao se hizo realidad. En ambos casos, el Rayo perseveró y venció ante la adversidad, porque eran pretendidos por muchos clubes tanto de Europa como de otras latitudes. 

También se pudo conocer que el atacante firma por una temporada con opción a otra, con un sueldo de 1.5 millones de euros brutos, que pueden aumentar dependiendo a los objetivos que se cumplan como la permanencia, las instancias que alcancen en la Copa del Rey o la clasificación a una competición europea, algo que no ocurre desde la campaña 2000-2001.

Tres jugadores para un puesto

Aunque sería hermoso ver a Falcao y a Costa jugando al mismo tiempo sobre los terrenos de juego, como sucedía a menudo en el Atleti, lo cierto del caso es que el entrenador Andoni Iraola, apuesta más por un sistema donde solo hay un atacante puro. El 4-2-3-1 la preferencia del técnico vasco, por ende los dos veteranos futbolistas buscarán ganarse la titularidad en cada entrenamiento, pero no estarán solos, porque hay un joven admirador de sus hazañas, que está dispuesto a buscarse un puesto también.

Sergio Camello, internacional con la selección sub-19 y canterano formado en el Atlético de Madrid, llega con la misión de complicarle la papeleta a los dos legendarios delanteros.  El chaval de 21 años anotó 15 goles en la campaña anterior y podría ser la gran sorpresa de las alineaciones, si Radamel y Diego se descuidan. 

Costa debutará ante el FC Barcelona

La primera jornada de LaLiga ha deparado para el Rayo Vallecano un encuentro con el cuadro azulgrana. Los hombres de Xavi Hernández quieren comenzar ganando, para borrar los infaustos recuerdos  de la temporada anterior. 

Los dos partidos entre culés y vallecanos se decantaron para los franjirrojos con idéntico marcador en ambas ocasiones:1-0. Todavía no se sabe qué ocurrirá con los nuevos fichajes de Joan Laporta y Mateu Alemany, porque hasta los momentos no han podido ser inscrito, pero lo que sí se sabe, es que Diego Costa no estará disponible para el duelo en el Camp Nou, porque apenas después del juego contra el Barça es que estará "a las órdenes de Andoni Iraola" como lo afirma Marca. 

Así fueron los 10 goles de Diego Costa con el Rayo 

Gol nro. 1  05/02/2012

Llegó en La Romareda ante el Real Zaragoza. Costa entró desde el banquillo para reemplazar a  Rubén Micael. José Manuel Casado asistió al atacante para que anotara de cabeza en el minuto 75. 

Gol nro.2  12/02/2012

En Vallecas frente al Getafe en su primer partido como titular. Otra vez con la testa perfora las redes, asistido por Movilla en el minuto 65.

Gol nro.3 y gol nro. 4    19/02/2012

El Levante, en el estadio Ciutat de Valencia, tuvo que soportar los zarpazos del brasileño. El primero llegó cortesía de Piti (min. 61), para que Diego Costa anotara con un remate de cabeza. El segundo de la jornada fue gracias a una asistencia de Lass Bangoura (min. 69), que habilitó al delantero para que pusiera el 1-3 con un tiro con la derecha.  

Gol nro.5   17/03/2012

Más de un mes después de su primer gol en casa, vuelve dejar la pelota en el fondo de las redes. El Betis sufre con la puntería del killer nacido en Lagarto, que con un tiro libre directo en el 79 puso el 2-0.

Gol nro.6   22/03/2012

Por primera vez el Rayo conoce la derrota cuando Diego Costa anota un gol. Fue en La Rosaleda, enfrentando al Málaga. Puso el 0-1 desde el punto de pena máxima en el minuto 4.

Gol nro.7   07/04/2012

Colaboró en la goleada 6-0 sobre el Osasuna en Vallecas. Michu lo asiste en el minuto 36, para que a placer fusile al portero rival con un disparo con la derecha. 

Gol nro.8   11/04/2012

En Mestalla su equipo cayó estrepitosamente con un 4-1, sin embargo Costa anotó el tanto de la honra en el minuto 72, después de una asistencia de Michu. El atacante resolvió con un tiro con la izquierda.

Gol nro. 9  y gol nro. 10    05/05/2012

El Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de los últimos dos tantos anotados por Diego Costa con los colores del Rayo. Lamentablemente para el futbolista, su equipo no pudo ante los locales y finalmente cayeron 5-2.  

La primera diana llegó gracias a un penal que transformó el propio Costa, para empatar el marcador 1-1 en el minuto 36 y el 4-2 fue gracias a una asistencia de Míchel en el minuto 76, para que el sudamericano con la izquierda batiera a Palop. @mundiario

Comentarios