Diego Costa: Todo está listo para concretar su regreso a Vallecas

Diego Costa regresará al Rayo Vallecano. / Sport
Diego Costa regresará al Rayo Vallecano. / Sport
El Lagarto tiene todo encaminado para retornar al Rayo Vallecano, además ya genera una gran ilusión su posible reencuentro con Falcao, a quien ya conoce de su etapa como colchonero.
Diego Costa: Todo está listo para concretar su regreso a Vallecas

Diego Costa será nuevo futbolista del Rayo Vallecano hasta el 30 de junio de 2023. El hispanobrasileño vuelve a la acción en LaLiga después de rescindir su contrato con el Atlético de Madrid durante el mercado invernal de 2021. El atacante de 33 años ya estuvo en el barrio de Vallecas  como cedido, cuando pertenecía al conjunto colchonero desde el 24 de enero de 2012 hasta el 30 de junio de ese mismo año. 

Según información que recogen algunos medios españoles,  el trato ya está cerrado, pero en el mediático programa El Chiringuito, se han atrevido a poner fecha a la presentación del ariete, pautada para el próximo 11 de agosto.

Si se confirma este fichaje en el club de la capital española, Costa será compañero de otro de los más prolíficos delanteros sudamericanos que han militado en España en los últimos años, el colombiano Radamel Falcao, quien también militó en el club rojiblanco y se ganó el cariño de toda la fanaticada.

La dupla sudamericana, que ya hizo de las suyas en el Atlético de Madrid, es recordada por su conexión durante la temporada 2012-2013. El momento culminante fue la victoria en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo anotó en el minuto 14 el 1-0, pero Costa recibió un genial pase de Falcao que signigficó el empate, sin que Diego López pudiera repeler el disparo de el Lagarto. Joao Miranda de un cabezazo puso el resultado definitivo, que le permitió a los colchoneros ganar la Copa. 

Es probable que vuelva a portar el dorsal 19, ya que es el número distintivo de Costa tanto en España como en la Premier League, pero en su último equipo, el Atlético Mineiro de Brasil jugó con el 9.

El tigre Falcao y el Lagarto Costa ya demostraron su gran combinación cuando coincidieron en el Atleti. /  @Infobae
El tigre Falcao y el Lagarto Costa ya demostraron su gran combinación cuando coincidieron en el Atleti. / @Infobae

 Trascendió que Radamel Falcao cambiará el 3 por el 9 esta campaña, mientras que el 19 pertenece a Florian Lejeune. Si finalmente todo llega a feliz puerto, habrá que esperar para saber cuál es el dorsal que utilizará el exinternacional español en el campeonato local. @mundiario

Diego Costa: Todo está listo para concretar su regreso a Vallecas
Comentarios