Marco Asensio podría ser el décimo español en la historia del Newcastle

El futbolista internacional español y del Real Madrid, Marco Asensio. / @marcoasensio10
El futbolista internacional español y del Real Madrid, Marco Asensio. / @marcoasensio10
El actual jugador del Real Madrid podría salir este mismo verano, para convertirse en el fichaje estelar del proyecto saudí en la Premier League. 
Marco Asensio podría ser el décimo español en la historia del Newcastle

Marco Asensio ha recibido una oferta inesperada de un club de la Premier League. El Newcastle, el equipo británico propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, estaría dispuesto a poner 28 millones de euros para llevarse al internacional español. Las urracas se unen a la carrera por conseguir los servicios del zurdo mallorquín, junto al Liverpool y el Arsenal, sin olvidar que el AC Milan también anda tras los pasos del futbolista de 26 años, que afronta su último año de contrato con el Real Madrid, equipo que aparentemente prefiere venderlo antes de ofrecerle una extensión contractual. El club de Saint James Park podría ser el lugar perfecto para que Asensio termine de explotar. Se ha hablado mucho sobre el tema en los últimos año. Nadie duda del talento del español pero existe una sensación casi generalizada sobre él: no se ha transformado en un crack, que sea indispensable para su entrenador. Parece que su progresión se ha quedado estancada, y el Madrid lo entiende y por ello no quiere renovarlo.

Florentino Pérez preferiría recibir dinero por él. Marco Asensio está más que amortizado, porque no hay que olvidar que costó menos de 4 millones de euros, y cualquier suma superior a los veinte millones de euros, sería más que suficiente para satisfacer los deseos del mandatario merengue. Todas las partes saldrían beneficiadas, el jugador estaría en un equipo aún sin grandes figuras en su posición, donde podría jugar todas las semanas como titular, y en el Santiago Bernabéu podrían recibir un buen dinero por un futbolista que es del gusto de Ancelotti, pero que está por detrás de Valverde y Rodrygo. 

Si finalmente Asensio es traspasado al Newcastle, se transformaría en el español número 10 en enfundarse sus colores. El diario AS hizo un repaso de los hombres nacidos en la península, que estuvieron en algún punto de la larga historia de este conjunto inglés, que alguna vez fue campeón de la primera división, antes de denominarse Premier League

Marcelino Elena

Fue el primero en aterrizar en la temporada 1999-2000. Llegó procedente del Mallorca, cuando destacó de la mano del técnico argentino, Héctor Raúl Cúper. Su precio fue de 6.7 millones de euros. Jugó hasta el año 2003 y después llegó libre a su último equipo profesional, el Poli Ejido

Albert Luque

 

El exdeportivista llegó al club después de varias buenas campañas en Riazor. El Newcastle pagó 20 millones por su traspaso para la campaña 2005-2006. El catalán llegó con gran cartel, pero no se adaptó nunca al fútbol inglés. Apenas disputó 36 partidos en los cuales anotó 4 goles en total. Se marchó con más pena que gloria en 2007, con destino al Ajax de Ámsterdam

José Enrique

Fue fichado como refuerzo en la zafra 2007-2008, después de jugar con relativo éxito en el Villarreal. El valenciano se logró asentar  en el Newcastle, incluso cuando el conjunto perdió la categoría. Después de marchó al Liverpool donde estuvo hasta el 2016. 

Xisco

Otro jugador que estuvo en el Deportivo La Coruña. El delantero llegó para mejorar la delantera para el período 2008-2009, pero no tuvo suerte alguna en ese cometido. Apenas anotó un gol en 5 partidos y después de fue cedido al Racing de Santander.

Ayose Pérez

Sin duda el mejor de todos y el que además ofreció un gran rendimiento económico. El canterano del Tenerife llegó en el verano de 2014,para convertirse en uno de los mejores futbolistas del equipo. En total jugó 198 partidos entre todas las competiciones, que le sirvieron para anotar 48 goles y regalar 17 asistencias. Se marchó al Leicester en 2019 por 33.4 millones de euros. 

Jesús Gámez

Fue un defensor que podía jugar tanto en la zaga como de lateral derecho. El español destacó en el Málaga y en el Atlético de Madrid; sus actuaciones en LaLiga le sirvieron para que las urracas pagaran casi 4 millones por él, sin embargo poco o nada jugó, porque únicamente logró disputar 10 partidos en total. 

Joselu

Después de destacarse como un buen delantero en el Deportivo La Coruña, llegó al fútbol inglés con el Stoke City y después aterrizó en Saint James Park para la campaña 2017-2018, por 5.5 millones. En dos campañas disputó 51 encuentros y sumó 7 dianas; sus números no fueron aval suficiente para quedarse en las islas británicas y por ello volvió al futbol español. Primero con el Alavés y ahora con el Espanyol

Javier Manquillo

El antiguo canterano del Atlético de Madrid llegó para la campaña 2017-2018. Se mantiene desde entonces con el equipo. Desde entonces ha sumado 104 partidos oficiales. 

Mikel Merino

El centrocampista vasco de la Real Sociedad también estuvo en el Newcastle. Durante la temporada 2017-2018 jugó como cedido y después fue adquirido por 7 millones. Justamente después de que ejercieran la opción de compra, fue vendido por 12 millones a su actual club. @mundiario

Marco Asensio podría ser el décimo español en la historia del Newcastle
Comentarios