CLUB DE LECTORES / COMPAÑÍA MUNDIARIO DE COMUNICACIÓN, SL

PEDIMOS TU APOYO PARA GARANTIZAR MUNDIARIO, UN PERIÓDICO PLURAL

Solicitamos tu ayuda al igual que hacen otros medios, con una diferencia: MUNDIARIO no tiene ni pide apoyo a los gobiernos, sino a sus lectores, más de un millón cada mes. Además, este periódico seguirá en abierto, sin discriminar a los que no puedan pagar.

 

Moneda-Kit_ApoyanosEnTipeee

 

El mundo sufre una crisis sanitaria, política y económica de dimensiones desconocidas, cuya onda expansiva afecta a la mayor parte de las personas, las instituciones y las empresas. En el caso de las compañías periodísticas que, como MUNDIARIO, vivimos de la publicidad –sin otro tipo de apoyos–, la principal fuente de ingresos está secándose. Sucede todo esto justo cuando el periodismo de calidad es más necesario que nunca y por eso pedimos tu apoyo, para garantizar MUNDIARIO, un periódico plural. Puedes hacerlo a través de nuestro CLUB DE LECTORES DE MUNDIARIO, concertado con la plataforma Steady y/o PayPal, lo que te sea más sencillo.

MUNDIARIO se define, desde su fundación en enero de 2013, como el primer periódico global de análisis y opinión. A la vista está, tras siete años en la Red, que somos un medio abierto a todas las tendencias, ya que el pluralismo es nuestra seña de identidad, como explica y acredita nuestro Quiénes somos. Además, un decálogo de principios irrenunciables obliga a redactores y colaboradores de todas las ediciones y redes sociales y se aplica también a los lectores cuando se convierten en comentaristas de nuestros contenidos.

Aquí escriben medio millar de autores de unos 25 países y de todas las tendencias políticas, que se expresan con absoluta libertad. Su editor-fundador es el periodista José Luis Gómez, que fue director de periódicos –La Voz de Galicia y Xornal de Galicia–, de la revista Capital y también director editorial del Grupo Zeta.

Desde el CLUB DE LECTORES DE MUNDIARIO solicitamos tu ayuda al igual que hacen otros medios, con una diferencia: MUNDIARIO no tiene ni pide apoyo a los gobiernos, sino a sus lectores, más de un millón cada mes, según datos certificados por Google Analytics. Además, este periódico seguirá en abierto, sin discriminar a los que no puedan pagar

Sabemos que convivimos con las redes sociales, útiles para algunas cosas, pero nuestra prioridad es hacer periodismo de calidad, con rigor, y contribuir a conectar el conocimiento –a menudo académico– con el debate público. De ahí que en nuestro amplio panel de autores veas a muchos profesores universitarios, profesionales de ramas como la economía y el derecho, y, por supuesto, periodistas. Son colaboradoras y colaboradores de muy alto nivel, que seguirán contigo, construyendo una gran comunidad de habla hispana, para lo cual pedimos tu apoyo en forma de aportación económica. @mundiario

 

MUNDIARIO seguirá en abierto, sin discriminar a los que no puedan pagar

Tú ya nos conoces: aquí escriben medio millar de autores de unos 25 países y de todas las tendencias políticas, que se expresan con absoluta libertad. Si bien no ocultamos que somos un medio progresista, MUNDIARIO no es ni de izquierdas ni de derechas en un sentido partidario; pretende ser de verdad. Para mantener MUNDIARIO on line y con esos principios –independencia y pluralismo–, precisamos adaptarnos a las nuevas circunstancias.

Antes de decidirte a brindarnos tu ayuda, hay algo nuevo que también queremos que sepas: no vamos a cerrar los contenidos, en MUNDIARIO no habrá, por tanto, ninguna barrera al lector, sea rico o no lo sea. De hecho, ante la gravedad de la crisis, la Compañía Mundiario de Comunicación ha activado un plan de emergencia pero también ha tomado la decisión de no implantar un nuevo modelo de cobro, por lo que nuestras informaciones, análisis y opiniones continuarán siendo gratuitas para todos los lectores, sean o no suscriptores, sin discriminar a los que no puedan pagar.  Queremos depender exclusivamente del mercado y competir en libertad para seguir siendo independientes, partiendo de que, detrás de MUNDIARIO no hay ningún Gobierno, ningún partido político, ningún gran grupo de comunicación y ningún banco o holding empresarial.

El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA) ha reclamado financiación a corto plazo para que el sector pueda subsistir ante la crisis en la publicidad provocada por la pandemia del coronavirus. Respetamos el contenido de su carta abierta, pero desde MUNDIARIO preferimos orientar nuestra súplica a los lectores que se sientan identificados con nuestra manera de hacer las cosas. Todos sabemos lo que pasa cuando los medios reciben ayudas de los gobiernos o sientan en sus consejos de administración a los poderes fácticos. No es nuestro modelo. Este periódico es propiedad de un periodista, José Luis Gómez. No hay nadie detrás. Pero sí delante: sus periodistas, sus colaboradores y sus lectores. Por eso mismo, sí coincidimos en cambio con la WAN-IFRA cuando observa que "el periodismo es el mejor antídoto contra la desinformación, los silencios y las mentiras” o que "una sociedad sin medios solventes no podrá jamás sentirse una sociedad libre y en ella la convivencia estará seriamente amenazada”.

Realmente, vivimos en una paradoja: MUNDIARIO jamás tuvo tantos lectores –más de un millón cada mes–, pero nunca sufrieron tanto los ingresos publicitarios, de ahí que por primera vez apelemos a la membresía. La decisión final es tuya. Si te gusta lo que hacemos, danos tu apoyo. Por poco que sea para nosotros seguro que será suficiente. Gracias de antemano por leernos y, si cabe, por tu ayuda. Intentaremos no defraudarte, pero si observas malas prácticas háznoslo saber –para corregirlas de inmediato–, de modo que el periodismo de calidad y la información sigan siendo un bien de primera necesidad.

Sabemos que convivimos con las redes sociales, útiles para algunas cosas, pero nuestra prioridad es hacer periodismo de calidad, con rigor, y contribuir a conectar el conocimiento –a menudo académico– con el debate público. De ahí que en nuestro amplio panel de autores veas a muchos profesores universitarios, profesionales de ramas como la economía y el derecho, y, por supuesto, periodistas. Son colaboradoras y colaboradores de muy alto nivel, que seguirán contigo, construyendo una gran comunidad de habla hispana, para lo cual pedimos tu apoyo en forma de aportación económica. En este enlace encontrarás la vía para hacerlo. @mundiario

También puedes ayudar pinchando AQUÍ