¿Florentino Pérez falta a la verdad cuando reniega del fichaje de Haaland?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. / @realmadrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. / @realmadrid
El presidente estuvo en El Chiringuito y habló del futbolista noruego. A su juicio el jugador que ahora viste los colores del City, no tendría cabida en el once titular madridista. 
¿Florentino Pérez falta a la verdad cuando reniega del fichaje de Haaland?

Durante su presencia en El Chiringuito, Florentino Pérez hizo un repaso a muchos temas de la actualidad, entre ellos Erling Haaland. El futbolista noruego estuvo en la órbita madridista, pero finalmente se decantó por la oferta del Manchester City, uno de los clubes que siempre está entre los favoritos para ganar los grandes títulos de la temporada. El mandatario dijo que no ficharon al estelar delantero porque "tenemos al mejor 9 del mundo y no íbamos a traer a Haaland para tenerle en el banquillo, ¿no?. Ahora no tenemos más interés que formar el nuevo equipo con jóvenes que tenemos y algún refuerzo". 

¿Realmente alguien cree que Haaland no tenía cabida en el Real Madrid? El hoy killer del City es el mejor delantero centro joven del mundo y uno de los mejores 9 de la actualidad. Tiene el gol como obsesión, más aún si lo juntabas con Karim Benzema y Vinicius Jr. No hay que olvidar un aspecto importante: por muy bueno que sea el francés, hay que considerar que no será eterno y que su tiempo de caducidad llegará más temprano que tarde. 

Benzema cumplirá en diciembre 35 años y se espera que obtenga el Balón de Oro gracias a su excelente temporada, pero no hay que cegarse, porque la realidad es esa, el galo se encuentra más cerca del retiro y Florentino tiene la obligación de conseguir las mejores piezas posibles, para mantener la competitividad de la plantilla de Carlo Ancelotti.

Lo que ofrece el noruego

Cuando el presidente afirma en El Chiringuito que el nórdico no entra en el once titular, no cabe duda que falta a la verdad. Ahora mismo Haaland entra en cualquier once del planeta. Encaja sí o sí, en cualquier sistema de juego su sola presencia es garantía de gol y que los defensores contrarios estarán preocupados durante los  90 minutos del partido, de todo lo que es capaz de hacer el estelar atacante. 

Si el problema era la bendita cláusula del segundo año, que le daba la potestad al chico de irse por tan solo 150 millones, no importa, que lo diga y no pasa nada, amparándose en el lema que nadie está por encima del escudo del Madrid.

¿Habían dudas sobre sus recurrentes lesiones? También es válido, por cuestiones como esas se caen tratos, y es algo que sucede todo el tiempo, pero decir que Haaland iba al banquillo teniendo en cuenta que Benzema es el único delantero puro válido para el técnico italiano, que no cuenta con Mariano ni con Jovic, eso sin duda alguna es un sinsentido total. 

Un jugador que te ofrece casi una media de un gol por partido (0.97) entre la Bundesliga y otros torneos nunca sobra, más bien todo lo contrario, es un seguro de vida que te garantiza victorias y títulos en un club con mayor potencial que el Borussia Dortmund, que con todos los respetos, siempre está eclipsado por el todopoderoso Bayern Múnich

Guardiola quizás no lo tenía como gran prioridad, pero se supone que da el visto bueno, porque se rindió ante lo evidente: Haaland le ofrece un abanico de posibilidades infinitas para capitalizar aún si se puede el juego de posesión de los citizens. 

En la recién culminada temporada estos fueron sus números: 35 goles en total, 9 desde el punto de pena máxima, goles con la pierna derecha 5, goles con la pierna izquierda 23 y goles de cabeza 4. Si a eso le suman su potente disparo de media y larga distancia y gran velocidad no hay posibilidad alguna que Haaland tenga un rol de suplente, sin importar que en la plantilla estén Benzema, Maradona o el mismísimo Pelé. @mundiario

¿Florentino Pérez falta a la verdad cuando reniega del fichaje de Haaland?
Comentarios