Karim Benzema ya forma parte de la Santísima Trinidad del Real Madrid

Karim Benzema futbolista del Real Madrid. / RR SS
Karim Benzema futbolista del Real Madrid. / RR SS
Los números de todo tipo de lo avalan. Kopa y Zidane palidecen ante la trayectoria del delantero nacido en Lyon.
Karim Benzema ya forma parte de la Santísima Trinidad del Real Madrid

Karim Benzema está viviendo la mejor temporada de su carrera profesional. No solo se trata de goles, lo suyo va más allá, porque su influencia en todo el juego del Real Madrid, lo han transformado en un futbolista indispensable para sus compañeros. 

Jugadores en lo más alto de su carrera como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi alcanzaron ese estatus prematuramente, y lo extendieron hasta hace muy poco. Al delantero francés la recompensa le llega con 34 años sobre sus hombros.

Vivió durante 9 años como el compinche perfecto de CR7. Callado, aguantando críticas de todas partes pero asistiendo y anotando goles, como lo demuestran registros antes de la salida del portugués en 2018.

El adiós del buque insignia le abrió las puertas hacia otra dimensión de su carrera. Ya no era el gato de Mourinho, ni el ojito derecho de Florentino Pérez...evolucionó hasta convertirse en Le monsieur Karim Benzema. Sigue haciendo lo mismo que antes pero mejorado, porque ahora es el alma del equipo de Ancelotti, y la pieza fundamental del constante clavo ardiendo en el que vive el madridismo. 

¿Benzema es el mejor futbolista francés que ha jugado en el Real Madrid? Las estadísticas y los trofeos así lo demuestran. Zinedine Zidane y Raymond Kopa fueron desplazados por el inmenso aporte de Karim en los últimos doce años. El actual nueve blanco ganó más títulos, anotó más goles, regaló más asistencias y en general ganó la carrera de longevidad ante sus paisanos. 

Mientras Kopa ganó un Balón de Oro  en los años cincuenta, cuando formaba parte del gran Real Madrid de Di Stéfano, Zidane no pudo hacer lo propio. ni tan siquiera colarse en el podio, en sus años en el Santiago Bernabéu como futbolista activo.

En el caso de Benzema no se sabe qué ocurrirá este año, porque hasta ahora no ha conseguido tampoco alzarse con el esférico dorado, pero amparándose en las nuevas reglas del galardón, ya con LaLiga en el bolsillo, su campeonato de goleador en la mano y su trascendencia en el juego de los suyos,  la victoria del fino delantero parece inminente. 

Si eso no pasa, de igual forma ya se ganó un puesto de leyenda en el Olimpo del club, quizás se preguntarán: ¿Es el mejor francés del Madrid? La respuesta es sí, indiscutiblemente lo es, pero su figura va más allá, porque ahora forma parte de la Santísima Trinidad merengue: Di Stéfano, Cristiano y Karim. @mundiario 

Comentarios