Benzema no tiene techo: 41 goles en 41 partidos

Karim Benzema, celebra su gol ante el City. realmadrid.com
Karim Benzema, celebra su gol ante el City. / realmadrid.com

El francés anotó dos goles, entre ellos una “panenka” para dejar vivo al Madrid pese a perder 4-3 ante el City en la ida de la semifinal de Champions. Suma 41 goles en 41 partidos.

Benzema no tiene techo: 41 goles en 41 partidos

Ritmo de balón de oro. El delantero Karim Benzema atraviesa por el mejor momento de su carrera a los 34 años. Es ejemplo de la evolución y tenacidad, tras convertirse en el emblema de un Real Madrid que no se rinde. Este martes el francés anotó dos goles entre ellos un penalti a lo panenka clave en la derrota de 4-3 ante el Manchester City que deja a su equipo con vida en la serie y a él en lo más alto de la tabla de goleadores de la Champions.

El City madrugó al Madrid en Manchester con dos goles antes de los primeros 15 minutos. Anotaron Kevin De Bruyne (2’) y luego Gabriel Jesús (11’). Y a los 33’ marcó el de siempre; Karim Benzema, lo hizo de zurda tras un pase cruzado de Mendy desde la banda.

El equipo de Pep Guardiola fue claramente superior. 60% de posesión, cuatro goles en seis ocasiones para un 66% de efectividad, 88% de presión de pases y cinco tiros de esquina. Fue dueño de su casa y pudo haber sentenciado el compromiso de no ser por su falta de malicia o sangre fría. Le tembló el pulso, no pudo liquidar la serie y ahora debe ir a Madrid con la incertidumbre de sentirse en riesgo.

Phil Foden (53’) marcó el 3-1; Vinícius Jr. (55’) respondió con el 3-2; Bernardo Silva anotó el 4-2 y Benzema puso cifras definitivas con el 4-3 con un penalti a lo panenka. "Una derrota nunca es buena… Lo más importante es que nunca bajamos los brazos hasta el final. El resultado es el que es. Ahora iremos al Bernabéu, necesitamos a la afición como nunca para hacer una cosa mágica, que es ganar. Faltó un poquito de todo en este partido. De ambición, presión, confianza...", indicó Benzema al final del compromiso.

UN CAPITÁN EN PLENITUD

Karim Benzema, celebra su gol ante el City.. realmadrid.com
Karim Benzema, anotó doblete ante City. / realmadrid.com

Una segunda juventud es el sueño de todo jugador. Eso es lo que está viviendo Karin Benzema en esta temporada. Suma 41 goles en 41 partidos, además de 13 asistencias. 14 de esos goles han sido en Champions, y es actualmente, el máximo goleador del torneo superando a Robert Lewandoski (13) y a Sébastien Haller (11). El único atacante que sigue con viva es el egipcio Mohamed Salah (8) artillero del Liverpool.  

Benzema lleva ritmo de Balón de Oro. Si termina líder goleador de Champions, Liga y Supercopa, y además el Madrid gana el triplete no haya argumentos como para no ganar el máximo trofeo individual para un jugador de fútbol en el año. “Karim (Benzema) ha jugado un gran partido, como siempre. Ha tenido la personalidad para tirar el penalti y lo ha tirado de forma espectacular. Me ha sorprendido que lo tirara así”, sostuvo el técnico Carlo Ancelotti.

La salud de Benzema es clave para el equipo merengue en esta recta final del calendario. El atacante ha tenido problema con sus aductores y pantorrillas, pero se ha perdido solos seis partidos al estar lesionado durante 48 días. Este sábado en el Santiago Bernabéu el club solo necesita un empate para coronarse campeón de su torneo, y luego preparar el compromiso de vuelta ante el City donde intentará remontar al iniciar 1-0 abajo en el global. @mundiario

Comentarios