Vlahovic, Haaland y Núñez: El dominio empieza por el ataque

Dusan Vlahovic, Erling Haaland y Darwin Núñez. / Composición
Dusan Vlahovic, Erling Haaland y Darwin Núñez. / Composición
Los tres delanteros han protagonizado los fichajes más caros en los últimos meses, y ponen nuevamente sobre la mesa la necesidad de invertir muchos millones en killers del gol.
Vlahovic, Haaland y Núñez: El dominio empieza por el ataque

Los delanteros siempre están en boga,  porque a fin de cuentas el gol es lo más importante en el mundo del fútbol. En un momento en el que los grandes clubes como el Real Madrid invierten dinero en jugadores como  Tchounaméni, otras instituciones como la Juventus, Manchester City y el Liverpool se inclinaron en captar a los más talentosos atacantes del momento como Dusan Vlahovic, Erling Haaland y más recientemente el uruguayo Darwin Núñez. Este trío sin duda son garantía de gol, y junto a Mbappé y los incombustibles Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, forman parte de un selecto club de depredadores del área.

Con la llegada de las dos nuevas estrellas de Etihad Stadium y de Anfield Road, en la Premier League parece que las cosas quedan claras. Guardiola y Klopp disponen de lejos, con las mejores plantillas del campeonato, y seguramente no tienen nada que envidiar al Bayern Múnich, PSG o al mismísimo Real Madrid.

El temor que reina en las islas británicas, es que skyblues y reds se separen tanto del resto del big six (Chelsea, Arsenal, Tottenham y Manchester United), que provoquen que la Premier se convierta en un torneo donde alterne el dominio de ambos gigantes. Ya se vio en la temporada recién finalizada.

El Manchester City le sacó 19 puntos al tercer clasificado y 22 al cuarto, sin olvidar que el Liverpool se queda a tan solo un punto de diferencia del primer puesto. Con este panorama, resulta difícil creer que con Haaland y Núñez las diferencias no van a aumentar.  

Ambos potenciarán dos plantillas espectaculares y seguramente, marcarán muchísimos goles para el beneplácito de sus aficiones y es más que probable, que se convertirán en titulares indiscutibles para sus entrenadores. 

La estrella de un gigante en horas bajas

Para Vlahovic las cosas en Italia las cosas son distintas. La Vecchia Signora no es el mismo club que imponía temor entre sus rivales y que sumó diez ligas consecutivas, después de un período de malos resultados tras el paso por la Serie B.

Tanto el Inter como el AC Milán se han llevado el Scudetto en las últimas dos temporadas, y aunque el serbio es un valor seguro de cara al gol, su presencia al igual que la de Cristiano Ronaldo en su momento, no representa por ahora un salto de calidad en los turineses, que los impulse a reinar más allá del país de la bota.@mundiario

Vlahovic, Haaland y Núñez: El dominio empieza por el ataque
Comentarios