El Liverpool hace oficial la contratación del uruguayo Darwin Núñez

Darwin Núñez disputando un partido ante el Marítimo en la la liga de Portugal. / @slbenfica_en
Darwin Núñez disputando un partido ante el Marítimo en la la liga de Portugal. / @slbenfica_en
El atacante de 22 años anotó 26 goles en 28 partidos de la liga portuguesa, y agregó 6 más en 10 encuentros de la Champions League. 
El Liverpool hace oficial la contratación del uruguayo Darwin Núñez

Darwin Núñez ya es jugador del Liverpool. El antiguo equipo del atacante uruguayo, el Benfica, anunció en un  comunicado que el futbolista se incorporará al club inglés a cambio de 75 millones de euros, más 25 millones en concepto de variables, que elevaría el monto de la transacción a los 100 millones de euros que mencionó en su momento MUNDIARIO. De esta forma Anfield Road recibe a uno de los delanteros más codiciados del continente, y responde con contundencia a la contratación de Erling Haaland, por parte del Manchester City.

Aunque todavía los reds no han oficializado el fichaje, se sabe que el killer sudamericano firmará hasta junio de 2028. El club británico se refuerza con una joven figura que estaba en la agenda del Atlético de Madrid, Manchester United e incluso se especuló de un posible interés por parte del Real Madrid y también del FC Barcelona.

Al margen del conjunto portugués, el Almería también sale beneficiado de esta transacción. El club español recibirá alrededor de 10 millones de euros por este movimiento, gracias a una cláusula de venta a futuro que se guardó, después de traspasarlo el verano pasado por 24 millones de euros.

Esta operación significa un verdadero alivio para Jürgen Klopp, tras sendos reveses que sufrieron para reforzar ese puesto. Se recuerda que estuvieron pugnando con el PSG y el Real Madrid por contratar a Kylian Mbappé, pero además el diario AS recuerda, que también tenían en la mira al propio Haaland, que se terminó decantando por la opción de los skyblues.

El Liverpool tiene que tomar ahora una serie de decisiones, para terminar de perfilar su delantera. Se espera que en las próximas semanas se defina el caso de Sadio Mané, que tiene todos los números para marcharse al Bayern Múnich, y también a ver qué ocurre si finalmente harán algún movimiento para llevarse a Christian Pulisic.

¿Carvalho será cedido?

Semanas atrás, el club británico oficializó la adquisión del portugués Fabio Carvalho, uno de los futbolistas más destacados del ascenso del Fullham a la Premier League. El chico de 19 años anotó 10 goles y regaló 8 asistencias en 36 partidos, unos números muy buenos pero no tan brillantes como para pensar que pueda quedarse a tiempo completo esta temporada que viene.

Con el fichaje de Núñez, más Mohamed Salah, Luis Díaz, Diogo Jota y Roberto Fermino, se antoja como muy complicada su continuidad, y no sería para nada extraño que termine saliendo en calidad de cedido.@mundiario

El Liverpool hace oficial la contratación del uruguayo Darwin Núñez
Comentarios