Aurélien Tchouaméni ya viste de blanco en Valdebebas

Aurélien Tchouaméni, un gran acierto de Florentino Pérez / Foto: @realmadrid
Aurélien Tchouaméni junto a Florentino Pérez. / @realmadrid
Durante la rueda de prensa dijo que Zidane y Benzema siempre han sido sus ídolos madridistas. Jugará con el dorsal que dejó libre Gareth Bale. 
Aurélien Tchouaméni ya viste de blanco en Valdebebas

El Real Madrid y Aurélien Tchouaméni ya están unidos en la foto oficial. Florentino Pérez y el internacional francés posaron ante las cámaras, para cumplir con el protocolo y convertir a la joven perla en el primer futbolista presentado en este mercado de fichajes. El centrocampista de 22 años llega tras la sorpresiva eliminación de su selección de la Nations League en el Stade de France,  que cayó ante Croacia gracias a un gol de Luka Modric desde el punto de lanzamiento penal

Volviendo con Tchouaméni, esta presentación sirve también para despejar la duda sobre el dorsal que utilizará. El galo jugará con el 18, el número que pertenecía a Gareth Bale, tras su retorno de su cesión al Tottenham. El galés ya no estará en el club, porque su contrató expira el próximo 30 de junio.

Las primeras palabras del exjugador del AS Mónaco, como madridista fueron en español. “Estoy muy contento de estar aquí, para empezar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo. Muy contento y vamos a trabajar mucho para ganar muchos títulos para este club. Gracias al presidente, a mi agente y a mi familia por estar aquí”.

Como es costumbre, Florentino Pérez no hizo ningún tipo de comentarios sobre el monto pagado por el club que preside, para conseguir a su nuevo refuerzo. Se ha especulado en las últimas horas, que la contratación del centrocampista incluso supera los 100 millones de euros, entre el monto fijo y las variables. 

Sus palabras ante los medios de comunicación

Durante su encuentro con la prensa, Tchouaméni aclaró varios aspectos sobre las negociaciones que lo inclinaron finalmente por el cuadro blanco.

“En cuanto el Real Madrid entró en las conversaciones, inmediatamente le dije a mi agente que me llevara al Madrid. Es un sueño que se cumple hoy. Estoy contento de haber elegido al Real Madrid.” dijo el flamante fichaje merengue.

Le preguntaron también si tiene algún tipo de temor sobre este nuevo paso en su carrera, y si cree que tendrá oportunidad de ir al Mundial de Qatar 2022. “Si juego y tengo minutos no creo que tenga problemas. Tal vez en otros equipos tenga más minutos, pero este era un desafío” comentó.

Con respecto a Carlo Ancelotti, Aurélien Tchouaméni señaló que conversó con él durante las negociaciones y el técnico italiano le  indicó que “si quería convertirme en uno de los mejores centrocampistas del mundo, tenía que venir al Real Madrid”.

Sobre los aspectos que debe mejorar para llegar a esa meta, el galo no tuvo dudas: “Soy muy joven, tengo que mejorar en todos los aspectos de mi juego, y estoy en el mejor equipo para hacerlo. @mundiario

Comentarios