¿Qué le aportará Tchoauméni al mediocampo del Real Madrid?

Aurelíen Tchouaméni, nuevo fichaje del Real Madrid.. @atchouameni
Aurélien Tchouaméni, nuevo fichaje del Real Madrid. / @atchouameni

El Madrid entendió que gran parte del éxito deportivo pasa por tener un mediocampo técnico y potente. Con Tchouaméni (22), Valverde (23) y Camavinga (19) el futuro es ahora.

¿Qué le aportará Tchoauméni al mediocampo del Real Madrid?

Fichaje clave. El Real Madrid sigue firme en su tarea de lograr un cambio generacional sin perder la competitividad. Con la llegada del pivote francés Aurélien Tchouaméni (22) completó su nuevo tridente junto a Federico Valverde (23) y Eduardo Camavinga (19). Son el relevo de Casemiro-Kroos-Modric en un mediocampo en el que ya no estará Isco Alarcón y Dani Ceballos (25) debe decidir si quedarse con un papel segundario o salir en busca de más protagonismo.

Tchoauméni, que nació en Rouen, al norte de Francia, es el nuevo Casemiro, su técnica es depurada, tiene un feroz gusto por la recuperación de la pelota, una gran pegada de derecha y un despliegue físico para el ida y vuelta. Mide 1.87 metros y forma parte de una nueva generación de mediocampistas ideales para la presión alta y gran ritmo, con o sin balón.

Viene de tener su mejor temporada con el A.S. Mónaco con cinco goles y tres asistencias en 50 partidos. Con 22 años su potencial es enorme y por eso el Madrid pagó lo que dictó el mercado: 80 millones fijos más 20 en variables. En 2021 debutó en la selección mayor de su país y ya suma ocho partidos como internacional. El plan es sumarlo a competir codo a codo con Casemiro (30) quien tiene contrato hasta 2025.

En la próxima temporada no sería descabellado ver, en algunos partidos el nuevo y mejorado santo tridente: Tchoauméni-Camavinga-Valverde, tres jóvenes que le sacarán el máximo provecho, por ejemplo, a Luka Modric (36). El croata espera negociar en breve una extensión de su contrato y ya asume un papel casi paternal con los jóvenes de la actual plantilla.

No será fácil suplir la calidad del “10” blanco sobre todo con el tema de las asistencias y la visión de juego. Esta temporada acumuló 12 pases a gol y tres goles en 45 compromiso. Tendrán mucho que aprender Valverde y Camavinga que casualmente registraron dos asistencias en 46 partidos en esta campaña. Por eso es clave la presencia de Ceballos, un mediocampista que mejor visión que venía siendo usado como pivote pero que dejó buenas sensaciones en Ancelotti para jugar en cualquier de los tres lugares de la zona medular.

Con Tchoauméni el Madrid suma dos fichajes en este mercado de verano, tras la llegada del defensa central alemán Antonio Rüdiger. En las oficinas de Chamartín no hay vacaciones y siguen trabajando en las cesiones de algunos jugadores de la actual plantilla como Luka Jovic y Mariano Díaz, y en la contratación de un extremo y un delantero que sirva como escudero de Karim Benzema. @mundiario

Comentarios