El Real Madrid ficha a Tchouaméni, el nuevo Patrick Vieira de Francia

Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid. / @realmadrid
Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid. / @realmadrid
Los merengues anunciaron a través de sus perfiles en distintas redes sociales, la contratación del joven futbolista francés de 22 años. 
El Real Madrid ficha a Tchouaméni, el nuevo Patrick Vieira de Francia

El Real Madrid ya tiene a su nuevo centrocampista, porque es oficial el fichaje de Aurélien Tchouaméni. El futbolista de 22 años proveniente del Mónaco, tal y como lo informó MUNDIARIOllegará al Santiago Bernabéu a cambio de 80 millones de euros fijos y 20 millones por concepto de variables, para apuntalar la zona medular y convertirse en un respaldo para el brasileño Casemiro, el único jugador de la plantilla de Carlo Ancelotti que no tenía un reemplazo auténtico, a pesar de que David Alaba puede jugar en esa posición. Seguramente en los próximos días será presentado, al igual que el otro fichaje: Antonio Rüdiger.

Tchouaméni se encuentra en estos momentos con la selección francesa, pero desde hace días los rumores sobre su traspaso comenzaron a cubrir las portadas, de los periódicos más importantes de Europa. Los merengues querían al futbolista que también estaba en la mira del PSG, que a pesar de contar con Leandro Paredes en esa misma posición, vieron en la joven perla francesa un potencial aún mayor, sin embargo Florentino Pérez y los suyos supieron adelantarse a los campeones de la Ligue 1. 

El Liverpool también lo quería. Los reds intentaron sin éxito meterse en la puja por el chico para quitarse los tragos amargos que supusieron los reveses consecutivos, tanto en la Premier League como en la Champions League. Aunque se les ha escapado el galo, se sabe que en los próximos días podrían oficializar la contratación del delantero uruguayo Darwin Núñez por unos 100 millones de euros, para así apuntalar su delantera, después que se conociera las intenciones Sadio Mané de abandonar Anfield Road. Sin Tchoauméni pero con Núñez el equipo de Jürgen Klopp luce temible para el próximo ejercicio, aunque faltan algunos retoques más en su plantilla. 

Fabrizio Romano dio el aviso

Volviendo con Tchouaméni, el Madrid aceleró los contactos con él y el Mónaco y fue entonces cuando surgió el periodista italiano para confirmar que todo estaba listo.

Dese hace un tiempo para acá, las palabras de Romano en materia de fichaje casi 100% fiables y por tal motivo, se dio por hecho el traspaso. Únicamente faltaba el comunicado oficial del Real Madrid para que todo se concretara. 

¿El Patrick Vieira merengue?

En los primeros años de presidencia de Florentino Pérez, uno de los jugadores que siempre estuvo en la agenda fue el francés Patrick Vieira. El capitán del Arsenal y uno de los mejores centrocampistas de la primera década de los 2000, estuvo en la órbita para tomar el testigo de Claude Makelele, pero precisamente la salida del 24 merengue fue lo que evitó que él se vistiera de blanco como lo confirmó en una entrevista que ofreció al diario Marca.

"Todo me parecía complicado en Madrid. Desconfiaba. La falta de reconocimiento hacia Makelele me asustaba. Tenía miedo que se volviese también contra mí, pero tenía que haber ido. Hoy no me arrepiento de la carrera que he tenido, pero si pudiera cambiar una cosa... sería seguramente eso, ir a Madrid", responde.

El Madrid nunca lo tuvo y aunque intentó conseguir en otros futbolistas a su propio Vierira, como Mahamadou Diarra por ejemplo, a Florentino le quedó clavada la espina por no cerrar el fichaje de uno de los grandes de aquella época. Es muy pronto para decir que Aurélien Tchouaméni puede ser el Patrick Vieira que nunca tuvo, pero tiene las condiciones para emular lo que podía hacer el hoy técnico del Crystal Palace. @mundiario

El Real Madrid ficha a Tchouaméni, el nuevo Patrick Vieira de Francia
Comentarios