Las prioridades de Gareth Bale: ¿Gales, golf y ahora el Getafe?

Gareth Bale jugará en Los Ángeles FC. / Archivo Mundiario
Gareth Bale se ha ofrecido para jugar en el Getafe. / Archivo Mundiario
El futbolista galés, quien se marchará libre este verano tras finalizar su contrato con el Real Madrid, se ofreció al club azulón, con la intención de llegar en forma a Qatar 2022.
Las prioridades de Gareth Bale: ¿Gales, golf y ahora el Getafe?

Gareth Bale no deja de sorprender.  El futbolista galés sigue siendo noticia y acaparando titulares, a pesar que no continuará su carrera deportiva en el Real Madrid, acaba de lograr la clasificación histórica de la Selección de Gales al Mundial Qatar 2022, por ello mantiene quiere mantenerse activo en un équipo que le garantice minutos para llegar en forma a la cita mundialista. Sorpresivamente se conoció que el jugador se ofreció nada más y nada menos que al Getafe. 

La información comenzó a rodar por los diversos medios de comunicación especializados, donde se reseña que el propio jugador se habría ofrecido para ser fichado por el club azulón, incluso que ya tuvo un acercamiento con el presidente del equipo madrileño Ángel Torres. 

Por supuesto esto ha generado todo tipo de oponiones, amén de la sorpresa, primeramente porque Gareth Bale había asomado la posibilidad de retirarse tras finalizar su contrato con el Real Madrid, aunque esa decisión estaba condicionada por la clasificación de Gales al Mundial de Qatar 2022, por ende como el onjetivo se cumplió, el exjugador madridista quiere seguir activo en una liga competitiva para poder llegar en forma al certamen mundialista.

Una de las razones que se han filtrado acerca del por qué Bale desea jugar en el Getafe tienen que ver con su entorno familiar, ya que su esposa y sus hijo aman la ciudad de Madrid y están muy cómodos viviendo allí, por ende Gareth prefiere mantenerse en la capital española para estar cerca de su familia, además que continuaría su preparación de cara al Mundial en un equipo de primera división y en una liga conocida para él como lo es la española. 

¿Es factible la operación para todos?

Primeramente hay que dejar claro que desde lo económico el Getafe no cuenta con un presupuesto para pagar una ficha como la de Gareth Bale, hay que recordar que en el Real Madrid el jugador ganaba 12 millones de euros netos por temporada, si bien el club azulón ha realizado algunas ventas que le han dejado un ingreso importante en caja, su masa salarial se vería afectada por la incorporación del jugador galés.

Por supuesto no se puede descartar el fichaje, Ángel Torres, presidente del Getafe, dejó claro que ya hay contactos con el futbolista y su agente, pero deben evaluar todas las alternativas, también existe la posibilidad que el jugador oriudo de Cardiff acepte una ficha a la baja, ya que aparentemente su intención es la de jugar y llegar en optimas condiciones deportivas al Mundial de Qatar. 

Gareth Bale se marcha libre del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Gareth Bale se marcha libre del Real Madrid. / Archivo Mundiario

Desde el ámbito deportivo Gareth Bale tiene condiciones y un talento indiscutible, por lo que su aporte en la plantilla dirigida por Quique Sanchez Flores sería clave, el galés aportaría velocidad, regate, asistencia, potencia, gol y también juego aéreo, sin duda es una pieza más que apetecible para el Getafe y la hinchada azulona estaría encantada de verlo jugar en el Coliseo Alfonso Pérez. 

También hay que aclarar que Bale llegaría con la carta de libertad al Getafe, sin embargo, lo que genera dudas es el salario que podría aceptar, así como una posible prima por el fichaje y algunas variables. Según ha revelado el diario MARCA, el sueldo que puede ofrecer el conjunto azulón es de 3 millones de euros por temporada. 

¿Las dudas para ficharlo?

Lo que más podría generar dudas en el cuadro azulón es el compromiso de Gareth Bale y su implicación con el club, ya demostró en su momento que el fútbol y el Real Madrid no fueron su prioridad, precisamente el divorcio entre el galés y el club merengue quedó en evidencia cuando apareció aquella bandera con la frase Gales-Golf-Real Madrid, algo que generó descontento en el conjunto de Chamartín y entre los aficionados blancos. 

El Getafe busca jugadores comprometidos con el equipo, por ello que se generen dudas con respecto a su implicación con el equipo, cuantos minutos jugará ya que es un futbolista propenso a las lesiones, amén que su prioridad es llegar sano y en excelente forma al Mundial. Por si fuera poco, también habría que preguntar cuantas temporadas está dispuesto a quedarse en el club, o si sus prioridades siguen siendo: ¿Gales-Golf y ahora el Getafe?

La famosa imagen que indignó al Real Madrid. / The Guardian
La famosa imagen que indignó al Real Madrid. / The Guardian

Por lo pronto la noticia ya ha provocado revuelo en Madrid y por supuesto entre los hinchas azulones, sin embargo, en los próximos días se podría tener certeza acerca de la posible llegada de Gareth Bale al Getafe. Si este fichaje se concreta: ¿Cómo recibirán a Bale en el Bernabéu cuando le toque enfrentar al Real Madrid?... Eso está por verse. @mundiario

Las prioridades de Gareth Bale: ¿Gales, golf y ahora el Getafe?
Comentarios