El fichaje de Aurelién Tchouaméni: "El Real Madrid asegura el futuro del centro del campo"

Tchouaméni internacional francés. / @FabrizioRomano
Tchouaméni internacional francés. / @FabrizioRomano
El actual campeón de la Champions League y de LaLiga reuniría a partir de la temporada 2022-2023, una medular jóven y potente que tomará el relevo de Kroos, Casemiro y Modric.
El fichaje de Aurelién Tchouaméni: "El Real Madrid asegura el futuro del centro del campo"

El Real Madrid está a un paso de cerrar el fichaje de Aurelién Tchouaméni, tal como lo informó el conocido periodista italiano Fabrizio Romano, bien secundado con los datos de The Athletic. La operación le costaría al conjunto madridista unos 100 millones de euros, entre traspaso y bonos, le otorgará a Carlo Ancelotti la oportunidad de disfrutar de tres de las más prometedoras figuras del fútbol en la actualidad. 

Mundo Deportivo, un diario catalán con gran afinidad al FC Barcelona y normalmente antimadridista no ha tenido reparo en rendirse a la evidencia, y dan por hecho el fichaje y la calidad que atesoran el eterno rival del Barça : "El Real Madrid asegura el futuro del centro del campo" titulan. Es imposible decir lo contrario, porque el Santiago Bernabéu tendría a su disposición a tres portentos de la medular, que están al alcance de muy pocos clubes en el mundo. 

Ya están en la plantilla Fede Valverde (23 años) y Eduardo Camavinga (19) y si le suman a Tchouaméni (22) la realidad es esa: un centrocampo de lujo con más de una década por delante para explotar su calidad física y técnica, que tomará el relevo del tridente conformado por Kroos, Casemiro y Modric, unos futbolistas que han ganado todo con los blancos, y que esperan seguir sumando éxitos mientras tutelan a los nuevos chicos que vienen pisando fuerte. 

Para todos aquellos que aseguraban que el Madrid era una nueva versión del antiguo AC Milan, la variación de la política de fichajes de Florentino Pérez ha demostrado lo contrario. Se pasó de la era galáctica  a buscar futbolistas muy jóvenes como Vinícius,  Rodrygo y Valverde sin experiencia en Europa, para completarlos con Militao y más recientemente Camavinga. El resultado es una combinación de veteranos y noveles.

Otra perla muy joven podría llegar desde Brasil 

Se habla mucho de Gabriel Jesus y otros jugadores para apuntalar la delantera, pero últimamente también se especula que el Madrid sigue la misma línea, que los llevó a fichar en Brasil a Vini y a Rodrygo Goes. De acuerdo al periodista Samuel Pain, los merengues están interesados en conseguir los servicios del atacante del Botafogo, Matheus Nascimiento. 

El jugador de 18 años tiene contrato hasta 2023, pero el club carioca pretende renovarlo una temporada más, para evitar que marche tan rápido a Europa. Según la información de la publicación El Desmarque, "el 60% de los derechos económicos del jugador le pertenecen al club, un 30% al futbolista y un 10% a la escuela donde se formó."@mundiario

Comentarios