Esta sería la delantera del Real Madrid para la próxima temporada

Robert Lewandowski. / Instagram
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

El equipo blanco podría pescar en rio revuelto y fortalecer su delantera con la mitad de lo que hubiese gastado en Mbappé. Hay cuatro vacantes en la nómina que están por resolverse.

Esta sería la delantera del Real Madrid para la próxima temporada

A seleccionar con lupa. El Real Madrid se prepara para atacar el mercado de fichajes con inteligencia, apostando a reforzar una delantera que alcanzó para conquistar Europa pese a su poca profundidad. En este momento Karim Benzema (34), Vinícius (21) y Rodrygo (21) tienen el lugar asegurado, mientras que Eden Hazard (31) decidió quedarse a encontrar su mejor nivel. Hay otros cuatro lugares que hay que llenar y todo el foco está en acertar con los fichajes correctos.

Marco Asensio terminó como el tercer mejor anotador del club con 12 goles en 42 partidos y eso le valió un nuevo llamado a la selección nacional de España. El mallorquín de 26 años tiene contrato hasta el 2023 y aún no se habla de renovación. Si el club quiere sacar algún redito de su ficha debe venderlo en este mercado de verano.  

El valor de Asensio, según el sitio web Transfermarkt, es de 40 millones de euros, pero el club aceptaría unos 30 kilos, una cifra accesible para algunos equipos importantes de Europa como el AC Milán, reciente campeón de Italia. El jugador cambió de agente y ahora lo represente Jorge Mendes, el mismo que lleva las carreras de Cristiano Ronaldo, David De Gea, James Rodríguez y Keylor Navas, entre otros.  

El club debe decidir pronto si renovar a Asensio o dejarlo ir para buscar con lupa a un extremo en el mercado. En la misma situación están Luka Jovic (24) y Mariano Díaz (28). El serbio tiene contrato hasta 2025 y podría ser cedido, mientras que el hispano dominicano estará hasta 2023 y si hay alguna oferta no dudarán en dejarlo salir.  

Marco Asensio, atacante del Real Madrid. realmadrid.com
Marco Asensio, atacante del Real Madrid. / realmadrid.com

Gareth Bale (32), por su parte, termina contrato y se irá luego de ocho años vestido de blanco. Esto deja cuatro vacantes que hay que llenar, sobre todo luego del puertazo de Kylian Mbappé y su renovación con el PSG y la llegada de Erling Haaland al Manchester City. Para seguir compitiendo con estos dos clubes hay que blindar el ataque así que en las oficinas de Chamartín están manos a la obra.

FICHAJES A LA VISTA

Lo primero es resolver la renovación o no de Asensio, y las cesiones de Jovic y Díaz. También hay que solucionar los préstamos de Mayoral (Getafe), Kubo (Mallorca) y Reinier (Borussia), tres delanteros con contrato vigente que parecen no tener cabida.

El nombre de Robert Lewandowski (33) retumba con insistencia. “No veo ninguna posibilidad de seguir en el club… El Bayern es un club serio; espero que no me retengan solo porque pueden hacerlo con el contrato en la mano”, contó el jugador a su llegada a la concentración a la selección de Polonia. Su ficha es de 50 millones, y el cuadro teutón no aceptaría menos pese a que le queda solo un año de contrato.

El polaco de 1.85 de estatura competiría codo a codo con Benzema, pero también puede jugar por fuera en un esquema de 4-4-2. Esta temporada anotó 50 goles en 42 partidos y repartió 7 asistencias. Cualquier inversión estaría asegurada en goles, pero nadie lo contrataría para ser suplente. Esa competencia, sin embargo, parece clave en la actual plantilla.

El español Raúl de Tomás (27) es otro ariete que gusta. Tiene contrato hasta 2026 con el RCD Espanyol, pero podría salir a prestado por alguno de los delanteros actuales y algo de efectivo. Queda solo sumar un extremo más, un jugador que pueda explotar la banda derecha, y hay tres nombres en agenda: Darwin Núñez (22 – Benfica), Christopher Nkunku (24 - RB Leipzig) y Serte Gnabry (26 – Bayern Múnich).

De esta manera el ataque del Real Madrid para la próxima temporada estaría integrado por Karim Benzema, Robert Lewandowski, Raúl de Tomás, Eden Hazard, Vinícius Jr., Rodrygo, y el alemán Gnabry, a la espera de saber lo que pasa con Asensio. En todos esos movimientos el club no gastaría más de 120 millones de euros y su nómina se mantendría sana, ideal para resistir nuevas renovaciones. @mundiario

Comentarios