Estos son los jugadores con luz verde para salir del Real Madrid

Rodrygo, Asensio y Vinicius, un tridente del gusto de Ancelotti. / realmadrid.com
Valverde, Rodrygo, Asensio y Vinícius, Jugadores del Real Madrid / realmadrid.com

Sin vacaciones en las oficinas de Chamartín. El club arma con la paciencia de un sastre y precisión de un cirujano la plantilla con la cual defender los títulos obtenidos. 

Estos son los jugadores con luz verde para salir del Real Madrid

Se rearma el plantel. El Real Madrid tenía toda su planificación enfocada en poder sumar a Kylian Mbappé y ahora tiene el desafió de reforzar el plantel con pocas opciones en el mercado. La presión está ahora en las oficinas del club donde deben atinar, con la aprobación del cuerpo técnico, en los nuevos fichajes. La primera tarea, no obstante, es revolver el destino de varios jugadores con contrato.

Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale, fueron despedidos entre lágrimas y aplausos luego de la gran temporada del equipo merengue en la que su participación podría ubicarse justo en la mitad de dos adjetivos: mínima y nula. Los tres forman parte de la llama guardia vieja, esa que ganó tres Champions seguida con Zinedine Zidane en el banquillo y que destacó por su juego ofensivo. Nada que reprocharle a ninguno de los tres. Su etapa fue dorada y, al menos Marcelo, será recordado como ídolo.

Marco Asensio (26) y Daniel Ceballos (25) deben decidir entre dos opciones: aceptar el rol de suplente o salir en busca de minutos a un equipo europeo, preferiblemente que dispute Champions. El Madrid tiene las puertas abiertas siempre que llegue una oferta de compra y no de cesión. Carlo Ancelotti está conforme con el rendimiento de ambos, pero no tendrán más minutos de los disputados en esta temporada.

Luka Jovic (24) y Mariano Díaz (28) también tienen contrato, pero su situación es más crítica porque no están en la consideración del cuerpo técnico. Ambos deben salir así que la idea es conseguir destinos acordes a sus exigencias deportivas y remuneración económica.  

Luka Jovic celebra a lo grande. realmadrid.com
Luka Jovic su único gol de la temporada. / realmadrid.com

REGRESAN ALGUNOS CEDIDOS 

A estos cuatro jugadores se les une Jesús Vallejo (25) defensa central que ve complicada su participación con la inminente llegada de Antonio Rudiger. Tiene contrato hasta 2025 y el club ya comienza a buscarle destino roda vez que está bien visto en Getafe y RCD Mallorca. También hay que decidir el futuro inmediato de Mayoral (Getafe), Kubo (Mallorca) y Reinier (Borussia), cuyos prestamos se vencieron y no hay conversaciones de renovación, al menos no oficiales. Además, sus contratos vencen a final de mes y hay que activar las renovaciones.

Al final de la fila están los canteranos que piden pista para poder mostrarse. El club está convencido que algunos necesitan si o si el roce de la competencia en primera división, aunque eso signifique debilitar al Castilla que dirige Raúl González. El lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, el volante central Antonio Blanco, el mediocampista Sergio Arribas y el delantero Juanmi Latasa, en consecuencia, pueden salir en busca de minutos de fogueo que les permita seguir con su desarrollo y volver a la casa blanca.

En total son 12 los jugadores, 11 titulares, más un suplente que podrían ir a cualquier equipo del mundo solo por ser considerados fichas del Real Madrid. La estrategia del club sigue siendo potenciarlos y conseguir el máximo rédito.  Una vez resuelto este tema, vendrán si o si, al menos, un par de fichajes más.

La pretemporada del club blanco iniciará el 8 de julio, así que mientras los jugadores descansan en las oficinas de Chamartín arman un literal rompecabezas sin el nombre de Mbappé, pero con el pulmón económico más sano que nunca como para encarar renovaciones y fichajes. @mundiario

Comentarios