Un nuevo candidato inglés toca a las puertas del Real Madrid

Sterling entrena como suplente en Inglaterra.@England
Sterling entrena como suplente en Inglaterra./ @England

Un delantero inglés quiere salir de su equipo y fue ofrecido al Real Madrid. Tiene 27 años y puede jugar en todo el sector del ataque. Su ficha ronda los 50 millones de euros.

Un nuevo candidato inglés toca a las puertas del Real Madrid

Otra opción. El internacional inglés Raheem Sterling ha decidido que su etapa en el Manchester City ha terminado así que es ofrecido por su agente a los principales clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid. El extremo de 27 años puede jugar en cualquier sector del ataque y su valor de mercado es de 85 millones de euros, pero podría salir por 50 ya que le queda solo un año de contrato.

"Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico. El Madrid es un club fantástico, en un país con un tiempo increíble. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos…”, sostuvo Sterling en 2020 en una entrevista concedida al diario As.

Dos años después el atacante de origen jamaiquino está más cerca de salir del City. Luego de siete años con el club inglés sus registros no son de élite, pero tampoco son despreciables. Suma 131 goles y 78 asistencias en 339 compromisos, un promedio de 0.38 celebraciones cada 90 minutos y 0.23 pases a gol en cada encuentro.

Digamos que Sterling sería un buen actor secundario en una película de acción o el fiel escudero del súper héroe del momento. Esta temporada, por ejemplo, anotó 17 goles y ofreció ocho asistencias, y su mejor registro fueron 31 celebraciones alcanzadas en la temporada 2019/2020. Es, sin embargo, un jugador de jerarquía que busca un segundo aire para resetear su carrera.

Sterling tiene contrato hasta junio de 2023 y el club no pondría reparo en dejarlo salir siempre y cuando la oferta supere los 50 millones de euros. El FC Barcelona, el Chelsea, Bayern Múnich y Real Madrid recibieron su ofrecimiento por lo que su futuro está en el aire a la espera de que alguna puerta se abra.

Tras el portazo de Kylian Mbappé el Madrid busca con lupa un delantero que pueda jugar en cualquier lugar del ataque. La salida de Gareth Bale deja un hueco en la nómina, esto sin contar con las posibles cesiones de Luka Jovic y Mariano Díaz y la no renovación de Marco Asensio. La pregunta es: ¿Es Sterling la mejor opción?, en las oficinas de Chamartín reciben todos los informes, incluso los médicos y evalúan con lupa el tema de rendimiento.

En agenda sigue estando el alemán Serte Gnabry (26 – Bayern Múnich), el uruguayo Darwin Núñez (22 – Benfica) y el francés Christopher Nkunku (24 - RB Leipzig).  @mundiario

Comentarios