El Real Madrid y los tres "regalos" de Pep Guardiola

Josep Guardiola, técnico del Manchester City. / RR SS
Josep Guardiola, técnico del Manchester City. / RR SS
Desde Inglaterra aseguran que el club blanco anda tras los pasos de varios futbolistas que están a las ordenes del técnico catalán. 
El Real Madrid y los tres "regalos" de Pep Guardiola

El Real Madrid está perfilando su plantilla para la temporada 2022-2023. Florentino Pérez ya trajo al primer refuerzo para Carlo Ancelotti, el alemán Antonio Rüdiger, sin embargo no será el único, tal y como lo explican diversos medios de comunicación que aseguran que en la agenda madridista están varios futbolistas del Manchester City.

Serían tres jugadores para reforzar la línea ofensiva: Gabriel Jesus, Raheem Sterling y Bernardo Silva. Los dos primeros terminan contrato el año que viene, y realmente sus opciones de ser titulares en una delantera reforzada especialmente con el noruego Eriling Haaland, y en menor medida con la llegada del argentino Julián Álvarez, son muy pocas.

Marca informó que tanto el brasileño como el inglés han sido ofrecidos a las oficinas del Santiago Bernabéu. El amazónico gusta porque puede jugar como delantero centro, pero también por las bandas. El  problema es que ocuparía plaza de extracomunitario, que ya están cubiertas por Vinicius, Rodrygo y Militao. Su fichaje por ende dependería de una acción relámpago de nacionalización, de alguno de los tres jugadores. 

Por el otro lado está Sterling. Es un extremo de gran velocidad y con excelso control del balón pegado a los pies. Los inconvenientes con él, al igual que con el resto de sus paisanos, gira alrededor de la adaptación de los jugadores británicos en torneos distintos a la Premier League. Salvo David Beckham y Gareth Bale los demás casos han tenido poco éxito como Gary Lineker, o han sido fracasos mayúsculos como Jon Woodgate, sin olvidar que por el Brexit ocupan plazas de extracomunitarios. 

Y finalmente está el caso de Silva. El portugués tiene una técnica exquisita y un golpeo fenomenal de media y larga distancia. A todo su arsenal de habilidades hay que añadirle su gran visión de juego, y la capacidad para desbordar en espacios reducidos de terreno. Su pasaporte comunitario es un regalo adicional, que le ofrece ventaja sobre Gabriel Jesus y Raheem Sterling

Desde hace tiempo se ha especulado sobre sus ganas de probar otras experiencias, más allá del territorio mancuniano, pero parece poco probable que Guardiola facilite su salida, y en caso de que eso ocurra, su valor en el mercado puede llevar al Madrid o cualquier otro club a pagar una cifra cercana a los 100 millones, porque no hay que olvidar que el City no tiene necesidad de vender, y los subordinados del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, no lo pondrán nada fácil para dejarlo ir.

Descartan a Gnabry y aumentan las posibilidades de que Asensio renueve en breve

Marca ha salido al paso a los constantes rumores que sitúan a Serge Gnabry en la órbita blanca. "En los últimos días el nombre del extremo derecho se está asociando al del Real Madrid. Puede ser hasta lógico, al menos para el futbolista, no así para el club blanco que no ha realizado gesto alguno alrededor del internacional alemán."

El periodista José Félix Díaz señaló, que el internacional alemán tiene unas características que pueden ajustarse a lo que busca el Madrid para reforzar su ataque, como su velocidad y sus buenos registros goleadores a pesar de no ser un delantero centro, sin embargo sus fuentes indican que los  técnicos del club blanco  "creen que esa posición está cubierta con Rodrygo y, por el momento, por Asensio.".

El internacional español afrontará su último año de contrato, con la vista puesta en una renovación, pero también desea contar más para Carlo Ancelotti, que no termina de confiar plenamente en él, a pesar que jugó 42 partidos y registró 12 goles en total.  Como lo informó MUNDIARIO, Asensio estaría en la mira del AC Milan, pero también hay quienes lo colocan en algún equipo de la Premier League. 

Si las fuentes de Marca dan en el clavo y descartan a Gnabry y también a los tres futbolistas del Manchester City, el Madrid podría ofrecerle al balear una extensión de su contrato, para que se dispute un puesto en el ataque con el joven Rodrygo y con el veterano Eden Hazard, para así aparcar la contratación de un delantero y enfocarse en la compra de Aurelien Tchouameni, cuyo traspaso rondaría los 90 millones de euros. @mundiario

El Real Madrid y los tres "regalos" de Pep Guardiola
Comentarios