El Real Madrid se impuso a todos contra viento y marea

El Real Madrid obtiene su Champions League 14 de su historia. / @realmadrid
El Real Madrid obtiene su Champions League 14 de su historia. / @realmadrid
Los merengues se impusieron ante todo pronóstico en la final, pero también en general en un torneo que fue sin duda, el más complicado de todos en los últimos 24 años. 
El Real Madrid se impuso a todos contra viento y marea

El Real Madrid gestó la gran machada de la temporada de la Champions League y ante el Liverpool logró levantar la decimocuarta Champions League. 

Iker Casillas lo dijo, todas las remotandas que los hombres de Carlo Ancelotti lograron este año, de nada iban a servir si los merengues, no lograban rematar la faena en París. La estrategia que planteó el técnico italiano fue vital, poniendo a Casemiro en modo barredora, para crear un triángulo inexpugnable con Militao y Alaba; ni hablar del aporte de Thiabaut Courtois, que estuvo sencillamente espectacular bajo los palos. 

En el sufrimiento el Madrid ha sido capaz de reponerse anta un gran número de adversidades, pero en todo momento mantuvieron la competitivadad. Tres títulos se llevan en una temporada, en la que muchos no daban ni un euro por ellos, impulsados por el liderazgo de Karim Benzeman en modo Balón de Oro y Vinícius Junior callando bocas en una campaña espectacular.

Los merengues son justos ganadores de esta edición de la Champions League, acabando con dos clubes estado y un equipo que está en un espectacular estado forma, y que era el máximo favorito para imponerse en la cita de París. Fue un camino tortuoso en el plano continental, pero la experiencia de sus futbolistas, le han permitido sortear cada uno de las eliminatorias y la final de manera contundente. 

La victoria madridista ocurre justamente en la capital francesa ante los ojos de Kylian Mpabbé. Algunos creían que este asunto desconcentraría a la plantilla, pero por lo visto nada de eso ocurrió. Los blancos aguantaron el ritmo de los Reds, enfocados y sin ningún error defensivo de consideración; el atacante del PSG ha mirado como el club español se corabana en su propia ciudad de origen, porque definitivamente el prestigio ni se compra ni se regala. @mundiario

El Real Madrid se impuso a todos contra viento y marea
Comentarios