Casemiro fue el héroe silencioso de la victoria del Madrid ante el Liverpool

Casemiro en plena celebración de la Champions League 14 del Real Madrid. / @realmadrid
Casemiro en plena celebración de la Champions League 14 del Real Madrid. / @realmadrid
El brasileño no estuvo especialmente fino en la construcción de juego, sin embargo estuvo impecable como el epicentro del trínagulo defensivo que puso en el campo Ancelotti.
Casemiro fue el héroe silencioso de la victoria del Madrid ante el Liverpool

Carlos Henrique Casemiro vuelve a levantar una Champions League en modo estelar. Quizás en la temporada más irregular que se le recuerda, el brasileño sacó lo mejor de su repertorio para el partido más importante del año, en París ante nada más y nada menos que el Liverpool.

No estuvo estuvo rápido y clarividente a la hora de la creación de jugadas, pero a la defensiva su aporte fue vital. El brasileño junto con Militao y Alaba fueron un muro infranqueable para el tridente de ataque de Jürgen Klopp. Desquiciaron a Luis Díaz, con la inestimable ayuda de Carvajal, secaron a Mané y minimizaron al máximo las internadas de Salah.

El partido de 14 madridista recordó cuando Vicente Del Bosque utilizó a Iván Helguera como líbero, por detrás de Aitor Karanka e Iván Campo, cuando los merengues se impusieron en la Champions League de la temporada 1999-2000.

El exsleccionador tuvo que utilizar al cántabro de esa manera, para poder sostener defensivamente al equipo, que en aquel período en particular tuvo innumerables problemas para repeler las embestidas de sus contrarios. Los Reds eran los favoritos de las casas de apuestas, amparándose del rock & roll football de Klopp, con sus individualidades en la delantera que puede hacer pedazos, disposiciones tácticas que no estén bien firmes en la retaguardia. 

Thibaut Courtois se llevó el premio MVP por lo que hizo durante  el gran partido, sus atajadas fueron fundamentales, pero también hay que tener en cuenta que Ancelotti le facilitó la vida en general, colocando un triángulo de ladrillos muy complejo de superar. Quizás tuvo en cuenta ese detalle y miró los viejos vídeos de Del Bosque, para levantar su cuarta Champions League de su historial . @mundiario 

Comentarios