El rey de la Champions conquista París y levanta su decimocuarta copa

Real Madrid campeón de Europa por decimocuarta ocasión. / realmadrid.com
Real Madrid campeón de Europa por decimocuarta ocasión. / realmadrid.com
Vinicius Jr., con su gol a los 59 minutos, y las paradas de Thibaut Courtois le dan una nueva Liga de Campeones al Real Madrid, que llegó a esta final contra todo pronóstico. 
El rey de la Champions conquista París y levanta su decimocuarta copa

No queda duda que la nueva generación del Real Madrid también sabe ganar Champions. Vinicius Jr., Rodrygo, Valverde, Camavinga y, por supuesto, el cancerbero Thibaut Courtois, ya pueden presumir de un título europeo. Una vez más el conjunto blanco deja claro por qué es el Rey de Europa. París fue testigo de la decimocuarta copa europea para el cuadro merengue que se impuso 1-0 al Liverpool de Jürgen Klopp.

El Stade de France enloqueció al minuto 59: los aficionados blancos gritaron a todo pulmón el gol de Vinicius Jr. tras un pase impecable por la derecha que salió del pie de Federico Valverde. El extremo brasileño vio como Alisson Becker estaba ya batido y la mandó a guardar. 

El gol de Vini es un gol de oro, un tanto que vale una copa, pero no cualquiera: es la orejona 14 del Real Madrid, el máximo ganador de la Liga de Campeones. El equipo blanco cierra una temporada para enmarcar con otro doblete tras ganar LaLiga y este sábado con la Champions. 

Una temporada para enmarcar

Dicen que el Real Madrid no juega finales, sino que gana finales. Ciertamente lo demostró una vez más este sábado, al jugar su quinta final en 8 temporadas, un hito que comenzó con la décima en la temporada 2013-2014 de la mano de Carlo Ancelotti, quien regresó esta temporada 2021-2022 para lograr el título de Liga y llevar una vez más al cuadro blanco a disputar una final de Champions.

Una temporada para enmarcar la del equipo blanco, con su mezcla de veteranos y noveles, con un protagonismo compartido. Por un lado Benzema como líder del ataque, acompañado de un joven Vinicius y un Rodrygo que fueron vitales en las remontadas ante el PSG, el Chelsea y el City. Pero no hay que olvidar a Modric, Casemiro y Kroos, amos y señores del mediocampo y, sin duda alguna, ni que el trabajo defensivo ayudó a un pletórico Thibaut Courtois, con sus atajadas importantes, ayudó al Real Madrid a llegar esta instancia final.  

El Liverpool fue un gran rival, fue un equipo solvente y peligroso durante toda la temporada. Bajo la dirección de Jürgen Klopp, el equipo inglés ganó Carabao Cup, FA Cup, estuvo cerca de ganar la Premier League y llegó a la final del certamen europeo tras superar de manera perfecta la fase de grupos, así como una etapa eliminatoria impecable ante rivales complicados. Llegó como favorito a esta final en París, pero su rival era nada más y nada menos que el Real Madrid. @mundiario

El rey de la Champions conquista París y levanta su decimocuarta copa
Comentarios