¿Queda alguna duda de que Thibaut Courtois es el mejor arquero del mundo?

Courtois besando el trofeo de la Champions League./ @realmadrid
Courtois besando el trofeo de la Champions League./ @realmadrid
El belga fue la pieza fundamental del nuevo éxito del Real Madrid en la Champions League. Sus reflejos felinos evitaron que el Liverpool abriera el marcador en París. Su actuación le sirvió para ganar el premio MVP de la final. 
¿Queda alguna duda de que Thibaut Courtois es el mejor arquero del mundo?

Hace unas horas terminó la final de la Champions League y aunque todos tienen en mente el solitario gol de Vinícius Júnior, la actuación decisiva de Thibaut Courtois es lo llevó al Real Madrid a imponerse en el estadio Saint Denis de París. 

Los aficionados del Liverpool recordarán este día por muchos años. Entre el portero belga y el tridente defensivo compuesto por Casemiro, Alaba y Militao desquiciaron sistemáticamente todos los intentos de Salaha, Mané y Luis Díaz. El portero madridista estuvo perfecto en todas sus facetas: con los pies, en el juego aéreo y arengando a sus compañeros a no quedarse ni un instante parados, ante las arremetidas del conjunto británico.

Fanáticos de todo el mundo sin distinción, elevaron al estatus de leyenda la actuación del gigante bajo los palos madridista. "Hace tiempo que no recordaba un portero tan determinante en una final de la Champions League" dijo Iker Casillas, el mismo hombre que hizo lo propio en 2002, cuando en la finalísima ante el Bayer Leverkusen hizo auténticos milagros para conseguir la novena. 

"Tibu cabronazo, ¡qué paradón!" fue la expresión más llamativa de Cesc Fábregas. El exfutbolista del FC Barcelona y del Chelsea, que como muchos se tuvo que rendir ante la evidencia.Hasta el miembro del Congreso de los Diputados español, Gabriel Rufían hizo lo propio con un tuit corto pero preciso: "Liverpool 0- Courtois 1".

¿Es el mejor arquero de la actualidad?

En los últimos años, LaLiga ha disfrutado de un grupo de porteros que se encuentra en la élite en su posición. Jan Oblak, Marc-André Ter Stegen y el propio Thibaut son los más destacados, pero el estado de gracia del cancerbero merengue en los últimos dos años, lo catapulta como el mejor en opinión de Iker Casillas. 

El antiguo capitán tanto del Madrid como de la selección Española dijo a ESPN que el titular bajo los tres palos madridista ocupa el primer lugar entre los grandes del momento y da pistas de las razones de su brutal rendimiento: "se le ve una madurez muy importante que transmite al resto de compañeros, si tiene un portero como él vas teniendo una fase muy sólida".

Antes de la final, Courtois acumulaba registros de 12 goles encajados en 14 partidos, pero no hay que olvidar que sus paradas evitaron muchos resultados abultados en contra del Madrid. Si se compara con Allison Becker, el portero merengue tuvo 37 intervenciones más que su homólogo brasileño. 

MVP más que merecido

En realidad Casemiro, Alaba y Militao hicieron todo lo humanamente posible para que Courtois no tuviera tanto trabajo, pero la delantera del Liverpool es tan espectacular que era inevitable que ocurriera. Hasta cuatro grandes paradas tuvo el internacional belga y ello le permitió alzarse con el premio del Jugador Más Valioso de la final. 

En la rueda de prensa posterior al pitido final, Klopp no tuvo ningún tipo de dudas, el Madrid le debe esta copa a su guardametas: "Su portero ha sido el hombre del partido, es implica que algo nos ha salido mal. Courtois ha hecho tres paradas incríbles. Podríamos haber tomado mejores decisiones en los últimos tres cuartos del campo". 

Por primera vez en todo estos años de dominio del Madrid en finales, un portero se alza con la distinción, tomando el relevo de Gareth Bale, que lo levantó en 2018 cuando precisamente ante los Reds consiguieron la treceava. @mundiario

Comentarios