El Manchester City anuncia que llegó a un acuerdo por Erling Haaland

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / Archivo Mundiario
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / Archivo Mundiario
El futbolista de 21 años se convertirá en el futbolista mejor pagado del conjunto ciudadano.
El Manchester City anuncia que llegó a un acuerdo por Erling Haaland

El bombazo que adelantaba MUNDIARIO con información del diario The Athletic está a punto de hacerse oficial. El Manchester City anunció que ya llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para contar desde la próxima temporada con los servicios de Erling Haaland. . 

Pep Guardiola disfrutará de potencia, verticalidad, potente disparo y juego de uno de los futbolistas más valiosos de la actualidad. El conjunto ciudadano apuesta fuerte por el mercado de fichajes una vez más, después de romper la banca en varias ocasiones, tal y como ocurrió el año pasado con el centrocampista inglés Jack Grealish, por el que pagaron  118 millones de euros.

Después de caer en la Champions League ante el Real Madrid, los sky blues necesitaban revitalizar el ánimo de su legión de seguidores de todo el mundo, y nada mejor que ofrecerles la incorporación de Haaland, que se convertirá en la piedra angular del ataque en los esquemas del técnico catalán. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el club asegura que ya llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund, que según informan desde la prensa deportiva especializada, asciende a 60 millones de euros.

Las cifras goleadoras del internacional noruego son impresionantes desde que llegó a la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Su eficiencia de cara al marco rival, le permitieron promediar casi un gol por partido entre todas las competiciones que jugó desde mediados de la temporada 2019-2020- En total marcó 85 tantos en 88 partidos dejando una media de 0.97.

Durante su etapa en tierras alemanas el único título que ganó fue la Copa de Alemania, sin embargo con su marcha hacia Etihad Stadium aspira a ampliar mucho más su galería de trofeos tanto colectivos como individuales, porque un año más el club británico será aspirante a todos los trofeos que dispute, con un equipo formado a punta de talonario pero que Guardiola ha hecho funcionar gracias a su innegable talento para manejarlo. 

Haaland sí, Pogba no

En la misma información del diario The Athletic que adelantaba el fichaje del titán noruego, también aseguraba que otro de los representados del difunto Mino Raiola, el francés Paul Pogba, finalmente no llegaría para reforzar la medular de los ciudadanos.

El internacional francés se marchará del Manchester United con más pena que gloria y deberá decidir qué hacer con su carrera, porque ofertas no le faltarán para conseguir un nuevo club que satisfaga sus alto sueldo, pero también sus ganas de seguir ganando grandes torneos, algo que en Old Trafford no pudo conseguir. 

De momento, la opción de la Juventus de Turín sigue manteniéndose como la principal opción para Pogba, aunque no se descarta un giro que lo lleve a otro club grande del continente. @mundiario

El Manchester City anuncia que llegó a un acuerdo por Erling Haaland
Comentarios