¿Hay alguna posibilidad de que Cristiano retorne al Madrid?

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín. 7 RR SS
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín. / RR SS
El máximo goleador histórico del club tiene 35 años y seguramente le restan algunas temporadas más de fútbol. Aunque hay rumores que lo colocan fuera de la Juventus, para volver a la Premier League, no sería una locura que el Santiago Bernabéu lo acoja nuevamente.
¿Hay alguna posibilidad de que Cristiano retorne al Madrid?

El Real Madrid está buscando un goleador después que la aventura de Luka Jovic no ha resultado muy productiva. Algunos especulan con que Cristiano Ronaldo es el único que podría resolver la crisis de cara al gol, que sufre la escuadra de Zinedine Zidane pero si eso es cierto ¿hay alguna oportunidad para que el portugués vuelva al Santiago Bernabéu?

Hay que hablar de cosas concretas y la realidad es que Cristiano tiene contrato en vigor con la Juventus hasta el 2022 pero hay un detalle que no debe pasar por alto: los efectos del coronavirus. El campeón italiano tiene que afrontar una ficha de más de 20 millones de euros limpios por el lusitano, una cifra que se hace muy pesada si no hay ingresos por la suspensión del fútbol hasta nuevo aviso, lo que podría poner a CR7 con amplias posibilidad de abandonar Italia.

Otro factor a tomar en cuenta es que reiteradas veces, el atacante ha dicho que desea volver a la Premier League. Años atrás el capitán de Portugal asomó esa opción en Marca: "¿Volver a trabajar con Mourinho? ¿Por qué no? Aún me quedan dos años de contrato con el Real Madrid, pero nadie sabe lo que puede ocurrir en el futuro". Ciertamente en aquel entonces nadie imaginaba que el madeirense se iría del Madrid, aunque al final su marcha no fue al Manchester United.

En Old Trafford Cristiano es un auténtico ídolo y ahora mismo con los Diablos Rojos pasando uno de sus peores momentos deportivos de los últimos treinta años, el retorno del hijo pródigo podría contentar a sus fanáticos, y darle un reimpulso a un club que ha perdido competitividad, desde que Sir Alex Ferguson se retiró. MUNDIARIO también informó sobre una presunta oferta del Arsenal, pero resulta casi impensable que vaya a un club distinto, al que está ubicado en la Sir Matt Busby Way.

La opción del Real Madrid

Teóricamente el dinero no sería un problema y en estos momentos en el que muchos clubes están viviendo penurias financieras como el FC Barcelona, los de Concha Espina pueden sacar pecho y afirmar que pueden aguantar los efectos del parón de los torneos futbolísticos.

Otro factor a tomar en cuenta es la relación entre el jugador y Florentino Pérez. Muchos especulaban con que la verdadera razón de la salida de CR7 es que él y el mandatario no se soportaban, pero en 2019 se vieron las caras y no surgieron reproches; todo lo contrario, porque las sonrisas y los abrazos fueron los protagonistas.

¿Cuánto le costaría a los blancos tener al crack de vuelta al Bernabéu? Seguramente la Vecchia Signora desearía recuperar íntegramente su inversión de 2018, aunque lo cierto es que por cuestiones de edad, Cristiano costaría algo menos que hace dos años.

Probablemente lo único que realmente impida que internacional portugués selle un posible retorno es la política de fichajes del Madrid, con una disposición total a seguir sumando talento joven como Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Reinier Jesus y compañía. En los últimos años el único fichaje que tiene una edad mayor a los 26 años ha sido el de Eden Hazard, que con 28 años, se sumó al proyecto deportivo encabezado por Zidane el pasado verano. @mundiario

Comentarios