Carlo Ancelotti es el verdadero Míster Champions

Carlo Ancelotti es Míster Champions, gana su cuarta Liga de Campeones. / realmadrid.com
Carlo Ancelotti es Míster Champions, gana su cuarta Liga de Campeones. / realmadrid.com
El entrenador blanco levantó su segunda orejona con el Real Madrid, pero es la cuarta en su carrera como técnico: logró dos Ligas de Campeones con el AC Milan en 2003 y 2007.
Carlo Ancelotti es el verdadero Míster Champions

Si hay un nombre que también debe ser sinónimo de Liga de Campeones es el de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano llevó al Real Madrid a conquistar su decimocuarta orejona en su segunda etapa en el conjunto blanco, pero además se convirtió en el primer entrenador en ganar cuatro veces la máxima competición de clubes de Europa y con dos equipos. Por eso Carletto es "míster Champions".

Como se recordará, el estratega italiano no era la primera opción de Florentino Pérez para encargarse del banquillo blanco al final de la campaña 2020-2021, cuando, tras un año en blanco, Zinedine Zidane finalmente decidió no continuar como entrenador merengue. De inmediato se abrió una suerte de casting en el que resaltaban los nombres de otros técnicos tales como Antonio Conte, Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri, sin embargo, el que más cobraba fuerza precisamente era el inquilino del banco juventino.

Sorprendió cuando desde las oficinas del Santiago Bernabéu se anunció la contratación de Carlo Ancelotti. Si bien era un entrenador más que conocido y respetado en la casa blanca, recordado por ser el artífice de la tan ansiada y esperada décima Champions en la temporada 2013-2014, en su segundo año el cuadro blanco no levantó título alguno con Carletto en el banquillo: el equipo fue competitivo, pero en el Real Madrid lo que valen son los trofeos. 

El regreso del italiano generó expectativas, pero al mismo tiempo críticas y elogios. No muchos creían en su capacidad de conducir nuevamente al conjunto blanco hacia el éxito, especialmente con una plantilla que no contaba con un referente o una estrella sobresaliente. 

Ancelotti supo engranar una plantilla con una combinación de experiencia con nombres como Benzema, Casemiro, Modric, Kroos y Carvajal como los sobrevivientes de la vieja guardia blanca, pero con una nueva camada con hambre de títulos, liderados por un Vinicius Jr., quien se ganó la confianza del técnico y no desaprovechó sus minutos de jugo. Con un Rodrygo que también demostró su valía, Fede Valverde un caballito de batallas, el recién llegado Camavinga, quien también se ganó con sus actuaciones ser un fijo en cada convocatoria y no hay que olvidarse de un pletórico Thibaut Courtois, el muro imbatible durante toda la campaña. 

 

Nadie le daba un voto de confianza a Carlo Ancelotti. Ya se hablaba de él como un entrenador en el ocaso de su carrera, que quizás ya no estaba para sentarse en un banquillo de un gran club. Pero Carletto sacó a relucir su experiencia y conocimiento en este hermoso deporte, engranó a veteranos y noveles, y aunque quizás le costó un poco hacer rotaciones, prácticamente mantuvo un once titular y los mismos de siempre en el banquillo. Cumplió con el funcionamiento de la plantilla. 

Al final de todo, las temporadas de un entrenador suelen evaluarse no solo por los resultados, también por los títulos, y la de Ancelotti hay que calificarla con la nota más alta: logró ganar LaLiga a falta de cuatro jornadas y con más de 13 puntos de ventaja con respecto al segundo lugar del torneo; se convirtió en el primer entrenador en ganar las cinco principales ligas de Europa (Serie A, Bundesliga, Premier League, Ligue 1 y la Liga Española) y por si fuera poco sumó su cuarta Champions. ¿Se le puede pedir más a Carletto? 

Ancelotti sinónimo de éxitos, triunfos y títulos para el Real Madrid. / realmadrid.com
Ancelotti, sinónimo de éxitos, triunfos y títulos para el Real Madrid. / realmadrid.com

Por ello, desde un punto de vista personal, Carlo Ancelotti es Míster Champions. Hoy sobran las críticas. La temporada 2021-2022 será una de las más recordadas en la historia del fútbol del viejo continente y, sin duda, una de las más importantes en el palmarés del entrenador italiano. ¡Enhorabuena y Hala Madrid! @mundiario 

Comentarios