¿Mbappé indemnizará al Real Madrid si finalmente no se concreta su fichaje?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Pinterest
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Pinterest

Varios medios apuntan hacia esa teoría, algo que ya pasó hace más de dos décadas cuando Luis Figo llegó al Santiago Bernabéu junto con Florentino Pérez.

¿Mbappé indemnizará al Real Madrid si finalmente no se concreta su fichaje?

Florentino Pérez intentó llegar a la presidencia del Real Madrid por primera vez a mediados de los años noventa, cuando Ramón Mendoza mandaba en las oficinas del Santiago Bernabéu. No ganó por poco, pero aprendió dos valiosas lecciones, que lo llevarían al cargo en el verano del año 2000 cuando se enfrentó a Lorenzo Sanz. 

¿Cuáles eran las lecciones? Primero asegurar el voto por correo y después, la más importante de las dos: tener un as asegurado bajo la manga.

Aquella tarjeta mágica fue ofrecer como arma electoral a Luis Figo, estrella del FC Barcelona, y una de las grandes figuras del mundo. La fe inquebrantable en su promesa era tal, que llegó a ofrecer a los socios del club, que si ganaba y el portugués no llegaba, él pagaría la cuota de los abonados de esa temporada de su propio bolsillo. 

Al final ganó y Figo se vistió blanco merengue. Después se supo que Florentino lo tenía todo fríamente calculado. Firmó con el extremo lusitano un acuerdo de indemnización, en caso que se retractara. Joan Gaspart, acababa de llegar a la presidencia del club azulgrana, el catalán no lo desmintió: "Mi representante ha firmado un documento con el Real Madrid. Si no ficho, debe pagar quinientos millones de pesetas. No voy a dejarle tirado, pero si me garantizas que el Barça paga esa cantidad, me quedo'", añadió el exmandatario culé.

¿Esto puede volver a ocurrir casi 22 años después con Mbappé?

Dos sitios web que manejan información sobre el Real Madrid hablan de tal posibilidad. Aseguran que la indemnización es de 300 millones de euros, si el internacional francés se termina quedando en el PSG. 

Hay una diferencia que podría pesar en este caso. Gaspart no estaba dispuesto a salvar a Figo, mientras que Qatar y el PSG harían todo lo que esté a su alcance para retener a la máxima estrella del fútbol francés, y el hombre llamado a tomar el testigo de Messi y Cristiano Ronaldo, con el permiso de Erling Haaland, en la próxima década.

El dinero no sería un problema, Nasser Al-Khelaïfi le puede proponer al emir Tamim bin Hamad Al Thani, que recientemente estuvo en España en visita oficial, que saque de la chistera esa cantidad y no tendría inconveniente alguno en hacerlo. Quizás una o dos prendas que usa para salir de paseo valen eso o mucho más. 

Si finalmente sucede y la bendita cláusula de indemnización existe, sería una gran noticia para el Real Madrid, porque implica un flujo de dinero fresco para las arcas del club y la posibilidad de reforzarse en otras posiciones, como por ejemplo en el centro del campo, para terminar de construir al nuevo tridente que reemplace a Casemiro, Modric y Kroos.

Si Kylian Mbappé, un joven millonario, que será más rico aún con lo que le propone el Madrid prefiere quedarse en el Parque de los Príncipes, sin duda apuesta por una jaula de oro y un club sin solera, que le falta muchísimo para ser uno de los grandes del fútbol. 

Pase lo que pase, el Real Madrid seguirá ganando títulos y luchando por ellos todos los años. Para quienes andan angustiados por lo que pasará con el galo, no deben olvidar que lo realmente importante ahora mismo, es que los hombres de Carlo Ancelotti rematen la faena el próximo 28 de mayo, en la final de la Champions League ante el Liverpool.@mundiario

¿Mbappé indemnizará al Real Madrid si finalmente no se concreta su fichaje?
Comentarios