¿Qué hay detrás de las declaraciones de Laporta y el salario de Mbappé?

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / fcbarcelona.es
El presidente blaugrana reveló con total convicción que el atacante francés estaría pidiendo 50 millones de euros netos por temporada. La familia del aun 7 parisino le responde. 
¿Qué hay detrás de las declaraciones de Laporta y el salario de Mbappé?

Laporta se ha metido en asuntos que no le conciernen, pero probablemente sus palabras llevan maquillada una excusa o una suerte de justificación ante la fanaticada y los socios blaugranas, ya que reveló con seguridad el salario que aspira Kylian Mbappé, lo que de inmediato despertó las especulaciones acerca de si esa será la cifra que ganará en el Real Madrid, ya que según el mandamás del FC Barcelona, el atacante galo tendrá una ficha de 50 millones netos por temporada. 

Pero vamos a desglosar un poco las palabras de Joan Laporta, quien durante un encuentro con los medios de comunicación fue consultado acerca del fichaje de Mbappé por el club blanco y recalcó: "No volverá a pasar nunca más de entrar en una dimensión de locura. No ha de volver a pasar y eso lo estamos inculcando en el club. Mbappé está pidiendo 40-50 millones netos. Quiere 50 netos. Mbappé está a un nivel de los super tops".

Aquí surge una interrogante, ¿Quién le informó a Joan Laporta cual sería el posible salario del jugador parisino?, por si fuera poco, hasta la fecha aun no se confirmado si realmente se convertirá en jugador merengue o si continuará en el París Saint Germain un año más, pero además con qué intención Joan Laporta hace estas declaraciones.

De momento las palabras del ejecutivo culé hacen mucho ruido, pero también podrían llevar implícito una excusa o una justificación del por qué el FC Barcelona no tendrá este año un jugador como el ariete francés y tampoco tendrá en sus filas a Erling Haaland, quien estuvo en la órbita del club azulgrana, incluso antes del fallecimiento de Mino Raiola, quien era el agente del noruego, hubo contactos y encuentros con el futbolista y su entorno, pero no se pudo llegar a un acuerdo.

Sin embargo, hay algo que no se puede ocultar, porque sería tapar el sol con un dedo y es que el Barça económicamente no puede competir con clubes como el Manchester City, el Real Madrid, el PSG, el Liverpool, desde el punto de vista económico y no pueden costear la llegada de una estrella como Mbappé o Haaland, por citar a los dos futbolistas más cotizados actualmente. 

Jugadores que no ganan Champions

Tampoco hay que dejar escapar parte de las declaraciones de Laporta, en las que según su punto de vita Mbappé no es un jugador para ganar Liga de Campeones:  "Después no ganan Champions ni uno ni otro. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 netos no lo haremos. Sería un agravio comparativo para jugadores que están llamados a ser referencia en el mundo del fútbol que están en el Barça y están empezando. No lo vamos a hacer ni queremos".

Kylian Mbappé, ariete francés. / @KMbappe
Kylian Mbappé, ariete francés. / @KMbappe

Cuando se refiere a "ni uno ni otro", por supuesto se refiere a Kylian Mbappé y a Erling Haaland, es decir, que según el presidente balugrana estos jugadores que han demostrado que marcan diferencias y sobresalen en sus clubes no ayudarían al Real Madrid o al Manchester City a conquistar una Champions. Sonará insistente y reiterativo, pero realmente las declaraciones de Joan Laporta suenan más a excusas y justificación, para evitar hablarle con franqueza a la fanaticada azulgrana y poder aceptar que mientras el club no se recupere económicamente será imposible fichar a algún futbolista como el francés o el noruego, calificados como estrellas. 

Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City. / @ErlingHaaland
Erling Haaland, nuevo jugador del Manchester City. / @ErlingHaaland

En términos coloquiales, Joan Laporta está hablando por la herida, porque lamentablemente su jugador franquicia, su leyenda y su gran referente se marchó a París en la temporada pasada, es decir, parece que el club blaugrana no se ha recuperado emocionalmente tras la partida de Lionel Messi y esperaban llenar ese vacío con algún fichaje de renombre para tratar de olvidar al argentino, incluso el mandamás culé aseguró que para este verano ficharían a un jugador de clase mundial, el último nombre que ha cobrado fuerza por las oficinas del Camp Nou es el de Robert Lewandoswki, pero el Bayern Múnich no facilitará su salida y la operación económicamente tampoco invita al optimismo. 

La familia de Mbappé responde

El periodista Fabrizio Romano, conocido por tener siempre datos importantes y muy precisos acerca del mercado de fichajes, compartió en su cuenta de twitter un mensaje dirigido al presidente culé, de parte del entorno de Kylian Mbappé: "Kylian Mbappé quiere un tiempo para anunciar su decisión final, cuestión de días. Desde el entorno y la familia niegan la afirmación de Joan Laporta sobre los 50 millones de salario neto por temporada".

Asimismo, Romano recalcó que nunca hubo ningún tipo de negociación o contacto entre el entorno de Mbappé y el FC Barcelona mucho menos con Joan Laporta. 

Por supuesto cuando se confirme finalmente donde jugará Kylian Mbappé la próxima temporada, ya sea en el Real Madrid y que continúe en el PSG, seguramente se revelará el monto real o el más cercano de la ficha del ariete oriundo de Bondi. @mundiario

¿Qué hay detrás de las declaraciones de Laporta y el salario de Mbappé?
Comentarios