Esto es lo que perderá el Real Madrid si no ficha a Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, atacante del PSG.. @KMbappe
Kylian Mbappé, atacante del PSG. / @KMbappe

Mbappé vale lo que pesa en oro y el Madrid lo sabe. No es un atacante común, sus goles vienen por docena y es su potencial es muy atractivo para el marketing deportivo.

Esto es lo que perderá el Real Madrid si no ficha a Kylian Mbappé

Ahora o nunca. A mes y medio para el final de su contrato Kylian Mbappé sigue jugando al misterio. El atacante de 23 años no da señales en sus declaraciones sobre su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid, su entorno mantiene reuniones con el PSG y recientemente apareció como imagen de la nueva camiseta del club parisino. Todo parece indicar que se quedará en París, ¿Qué cosas perderá el club español en caso de no hacer el máximo esfuerzo por su fichaje?, en breve la respuesta.

Para Gerardo Molina, especialista en Marketing Deportivo, la principal perdida es comercial. “Mbappé es un negocio en sí solo”, contó, justo antes de contar que el retorno de la inversión estaría garantizado solo en venta de camiseta y posibles nuevos patrocinantes. El Madrid, además, no tiene un jugador galáctico. Karim Benzema, muy posiblemente será Balón de Oro, pero tiene 34 años y le quedan uno o dos años en este nivel, mientras que Vinícius Jr. y Rodrygo son promesas que recién comienzan a explotar.

El estadio Santiago Bernabéu se convertirá en breve en el mejor escenario deportivo del mundo y el club debe pensar en un equipo con figuras mundiales. El plan era con Eden Hazard, pero las lesiones jugaron en contra. El belga de 31 años tiene contrato hasta el 2024 y recientemente se operó de nuevo el tobillo derecho. Actualmente no hay un jugador franquicia, una realidad que no afecta lo deportivo, pero si lo comercial.   

Kylian Mbappé, de 23 años, no solo llenaría el vacío comercial, sino que rejuvenece el ataque para los próximos cinco u ocho años, una estrategia clave para seguir compitiendo con los clubes estados que usan su billetera para intentar dominar en Europa.   

EL MEJOR RELEVO PARA BENZEMA

Karim Bezema y Kylian Mbappé, datacantes de Francia. RR.SS
Karim Bezema y Kylian Mbappé, atacantes de Francia. 

Mbappé, por características, es hoy el mejor relevo para Karim Benzema. Ambos son franceses y la transición se forjaría en base a su amistad. El talento de Bondy puede jugar en cualquier lugar del ataque en un sistema de 4-3-3 por lo que podrían alinear juntos y luego asumir la posición de delantero centro cuando Benzema se retire. 

El Real Madrid siempre contó a lo largo de su historia con delanteros centro con gran olfato goleador. La lista la encabezan Cristiano Ronaldo (450), Raúl (323) y Benzema (323), y luego aparecen otros históricos con Alfredo Di Stefano (308), Carlos Santillana (290) y Ferenc Puskás (242). No hubo épocas doradas sin la presencia de un killer de área.

Vinícius Jr. explotó en esta temporada con el mejor registro de su carrera; 21 goles y 20 asistencias en 50 partidos. El madridismo se pregunta si el brasileño de 21 años es el galáctico que necesita. El ex Flamengo no tiene techo y su evolución depende de él. El club, y en especial el presidente Florentino Pérez, le han tenido paciencia y ya preparan una extensión de contrato con un aumento salarial, sin embargo, su desarrollo sigue siendo una apuesta

POTENCIALIDAD DE GOLES

El club necesita goles y Mbappé es el camino más corto. El plan B es seguir confiando en el progreso de Vinícius y Rodrygo, en la salud de Benzema y en la resurrección de Eden Hazard. Gareth Bale se irá al final de junio tras cumplir su contrato, mientras que Marino Díaz y Luka Jovic tienen un pie afuera, y Marco Asensio espera por una renovación para no tener que emigrar en busca de minutos. De los ocho atacantes que conforman la actual plantilla solo tres están fijos por lo hay que sumar un refuerzo sí o sí.

Mbappé suma, en esta temporada, 36 goles y 26 asistencias en 45 partidos, y en cinco años con la camiseta del PSG su promedio es de 33.6 anotaciones por año. Ni siquiera Karim Benzema, tercer máximo goleador del club, puede igualar este promedio goleador ya que en los últimos cinco años promedia 28.6.

El sueño del madridismo y también de la dirección deportiva es contar, en algún momento, con el aporte de Hazard quien tiene contrato hasta 2024, pero la salud del extremo zurdo es una literal lotería. Mbappé no solo llenaría el lugar de Hazard, sino también el de Bale, Mariano Díaz y Luka Jovic.  

MÁS VELOCIDAD EN EL ATAQUE

Mbappé comparado con Usain Bolt. superchannel12.com
Mbappé comparado con Usain Bolt. / superchannel12.com

Con Carlo Ancelotti el Madrid puso de moda el “Pin-pon-pan” una versión totalmente disímil al “tiqui-taca” azulgrana. Se trata del juego a tres toques, sobre todo en ataque. A este Madrid no le interesa tener el balón por tenerlo, una vez que lo recupera la idea es ir como felino hambriento en busca del área contraria.

No se trata solo de contragolpe, es un ataque coordinado y preciso, en velocidad, sea por las bandas o por el centro. Perder a Mbappé sería perder la posibilidad de dar un salto de calidad en la identidad de juego porque el francés tiene velocidad, técnica y gol.

Con el 4-3-3 como esquema de base, además, Mbappé, por características encajaría en cualquier lugar del ataque. Podemos decir que es el único acatante del mundo que ofrece esta versatilidad, y lo mejor es que tiene apenas 23 años. No habrá otra opción, es ahora o nunca. No hay en el mercado un jugador similar. @mundiario 

Esto es lo que perderá el Real Madrid si no ficha a Kylian Mbappé
Comentarios