¿Dejará pasar el Real Madrid los fichajes de Haaland y Mbappé?

Mbappé y Haaland son los atacantes del momento. / @AdriRM33
Mbappé y Haaland son los atacantes del momento. / @AdriRM33

Haaland está a punto de firmar con el City, mientras que Mbappé se enfría. Florentino Pérez no tiene apuros por ninguno de los dos ante el buen rendimiento del equipo actual.

¿Dejará pasar el Real Madrid los fichajes de Haaland y Mbappé?

Es una lotería. El Real Madrid aparece un literal torero. Ante toda la afición madridista que pide a gritos un fichaje galáctico la directiva deja pasar con elegancia cada uno de los rumores sobre el destino de las dos joyas del momento: Erling Haaland y Kylian Mbappé. El noruego, según la prensa inglesa, está a punto de firmar con el Manchester City, mientras que el francés se deja ver por Madrid mientras su entorno escucha al PSG.  

La pasividad del equipo blanco asusta. Y no es para menos. El próximo mercado de verano será uno de los más movidos de la historia y hay una sensación de que el Madrid podría no ser protagonista. Nada más alejado de la realidad.

Florentino Pérez y su junta directiva disfruta el actual momento. El club está en la final de la Champions dejando en el camino al París Saint Germain (Qatar), Chelsea FC (Román Abramovich) y Manchester City (Emiratos Árabes) y aseguró LaLiga a falta de cuatro jornadas para el final, lo que quiere decir que le sacó más de 12 puntos de ventaja a sus rivales directos.

Además, ganó la Supercopa realizada en Riad, Arabia Saudita, y encontró su tope de rendimiento con Karim Benzema (43 goles en 43 partidos, más 14 asistencias) y Vinícius Jr. (18 goles en 49 partidos, más 19 asistencias) en rol protagónico. Tuvieron que pasar cuatro años para que el Madrid no extrañara los goles de Cristiano Ronaldo y el próximo 28 de mayo en París intentarán colocarle una cereza al pastel cuando se midan al Liverpool en la final de la Champions.

TODO EL FOCO EN LA CHAMPIONS

Karim Benzema, celebra el gol de la victoria ante el City. realmadrid.com
Karim Benzema, celebre el gol ante el City. / realmadrid.com

Todo el trabajo de la comisión deportiva es bajo la mesa y en silencio. No es que el Madrid no se este movimiento en el mercado, es que no quiere que ninguna información enturbie la actual concentración. Por alguna razón dicen que los títulos se ganan en las oficinas, una máxima del fútbol que no nunca pierde vigencia.

Haaland, por ejemplo, está en la agenda. Pero el club sigue firme en seguir los canales regulares, es decir, negociar primero con el Borussia Dortmund y luego avanzar con el entorno del jugador. Aquí la primera traba. El club teutón lo quiere retener hasta 2023 y el delantero de 1.94 metros de estatura y 21 años quiere salir en junio. El equipo blanco además tuvo a mano un informe de seguimiento en el que destacan roturas de fibras, problemas musculares y lesión en el flexor de la cadera, y no estuvo de acuerdo con una cláusula de salida en dos años a cambio de 150 millones de euros.

Benzema (34) necesita un relevo, pero ganará sin ninguna duda el Balón de Oro, y seguramente recibirá una nueva extensión de contrato, es decir, hasta 2024. Ningún equipo del mundo dejaría ir a un jugador en un estado de gracia sobrenatural, así que asumirá el riesgo de una lesión a su edad.

Hoy hay ocho delanteros en la plantilla y posiblemente haya una depuración. Gareth Bale, por ejemplo, se irá luego de cumplir su contrato y Eden Hazard podría salir en busca de minutos. Jovic y Mariano Díaz tienen un pie afuera y Marco Asensio cambió de agente en caso de no recibir una oferta de renovación. Los únicos seguros son Benzema, Vinícius Jr. y Rodrygo. Algún delantero hay que sumar.

MBAPPÉ UNA NECESIDAD

Mbappé y Vinícius Jr delanteros. tribuna.com
Mbappé y Vinícius Jr., los dos atacantes mas rápidos del momento. / tribuna.com

Acá es donde Kylian Mbappé se convierte en una necesidad. Sin embargo, el club no hará locuras financieras por él. Hay un tope salarial que están dispuesto a romper, pero no cometerá el suicidio financiero del FC Barcelona con Messi (75 millones por temporada durante cinco años). Después de la final de Champions el equipo, promete sentarse con una oferta única la cual debe tomar o dejar.

Mbappé es un tiburón en una pecera. La liga de Francia ya le quedó pequeña y aunque el París Saint Germain colocó sobre la mesa la segunda propuesta más jugosa en la historia del fútbol (50 millones por año y una prima de 100 kilos) todavía no logró su renovación.

La propuesta del Madrid no será menor y ahora solo basta esperar hasta después del 28 de mayo cuando falte solo un mes para el final del contrato. Mientras tanto Mbappé (23) suma 35 goles y 23 asistencias en 43 partidos, y esta temporada solo estuvo en la enfermería por ocho días por una lesión de pantorrilla. Esta sano como una lechuga y es el hombre más veloz del fútbol en este momento.

"Pienso que el futuro de este club ya está escrito. Con este presidente (Florentino Pérez), el futuro ya está escrito", sostuvo el técnico Carlo Ancelotti recientemente en relación a la llegada del Mbappé la próxima temporada. @mundiario

¿Dejará pasar el Real Madrid los fichajes de Haaland y Mbappé?
Comentarios