Mbappé hablará el domingo: ¿se queda en París o se muda a Madrid?

Kylian Mbappé, jugador del PSG. / Archivo Mundiario
Kylian Mbappé, jugador del PSG.

Kylian Mbappé jugará el sábado su último compromiso con el PSG en esta temporada y planea, según L'Équipe, hacer público su decisión el domingo en un programa de la TV francesa.

Mbappé hablará el domingo: ¿se queda en París o se muda a Madrid?

Fin de la novela. ¿Se queda en París como el jugador mejor pagado el mundo o se muda a Madrid en busca de convertirse en el próximo Balón de Oro? Es la pregunta que contestará Kylian Mbappé este domingo en la televisión francesa, según informa el diario L'Équipe. La incertidumbre es total y en este momento su destino no está claro.

“Yo admiro aquellos que dan por hecho que todo está arreglado, pero yo cuento como lo veo cada día en función a las llamadas que hago y los contactos que tengo. Si me preguntáis, en este momento como está el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, en este momento es mal. Ojalá me equivoque”, contó el periodista Josep Pedrerol este jueves en el programa El Chiringuito, uno de los que tienen más audiencia en la televisión deportiva española.

El caso Mbappé ha tenido más capítulos que una serie turca. Los rumores y especulaciones están a la orden del día y como ninguna de las partes ha dejado ver sus intenciones la decisión hoy está en el aire. Nadie conoce el destino del atacante de 23 años excepto él mismo.

No hay tiempo para mucho misterio más y a falta 41 días para el final de su contrato tal parece que llegó la hora de develar su decisión. Según L'Équipe el talento de Bondy eligió el histórico programa Telefoot, que se emite por TF1 para comunicar la tan anhelada noticia.

La decisión, en todo caso, no es sencilla. El club parisino le ofrece 50 millones de euros por temporada y una prima de 100 kilos libres de impuestos. Además de colocarlo como eje central del proyecto, incluso por encima de Messi y Neymar Jr., tal y como sugieren sus estadísticas en las últimas dos temporadas. El Madrid, por su parte, le ofrece la estabilidad de un proyecto deportivo, la histórica camiseta 7 que vistió su ídolo, Cristiano Ronaldo, y la mitad de lo que ganaría en París.

“Yo entiendo todo, pero esto no cambia nuestra idea. Estamos focalizados y el ambiente es muy bueno. Lo que pasa alrededor, de lo que se habla, a nosotros no nos afecta para nada. Hoy, el madridismo está ilusionado con la final de la Champions y nada más. Todos pensamos en lo mismo: ganar la Decimocuarta”, contó el técnico Carlo Ancelotti en la previa del compromiso ante el Betis el último en el calendario del torneo doméstico.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. realmadrid.com
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

El Real Madrid jugará el próximo 28 de mayo ante el Liverpool la final dela Champions. Lo hará en París la ciudad natal de Mbappé. El club está enfocado en no hacer ningún tipo de anuncio, oficial o extraoficial antes de esa final. De hecho, el acuerdo con el defensa central Antonio Rüdiger está en la gaveta al igual que otras renovaciones importantes de jugadores de la actual plantilla.

“Yo no considero el tema Mbappé. Ahora el único tema que tengo en cuenta es la final de la Champions. Esto me tiene muy tranquilo”, remató el técnico italiano al ser preguntado nuevamente por Mbappé, quien acaba de ser elegido el mejor jugador de la Liga 1 de Francia por tercera vez en su carrera.

Mbappé es mucho más que un refuerzo. Para el equipo blanco representa un salto de calidad en el marketing deportivo y una figura para las próximas ocho temporadas. Representa goles, velocidad para el ataque, versatilidad para jugar en cualquier lugar e incluso para ser el relevo perfecto para Karim Benzema. @mundiario

Comentarios