Antes de ser famosos: Kylian Mbappé, el futbolista del momento en el mundo

Kylian Mbappé, jugador del PSG de Francia. / Twitter
Kylian Mbappé, jugador del PSG de Francia. / Twitter

Este jugador francés conoció el deporte desde los dos años y desde entonces su talento lo ha llevado a los grandes focos. Así era su vida antes de la fama.

Antes de ser famosos: Kylian Mbappé, el futbolista del momento en el mundo

Antes de ser famosos es una serie exclusiva de MUNDIARIO en la que se estudia y conoce la vida de importantes celebridades antes de saltar a la fama. Por esta serie han pasado narcotraficantes, estrellas porno, bizarros artistas de Youtube, entre otros. Esta nueva entrega está dedicada a Kylian Mbappé, el futbolista francés del momento.

Biografía

Kylian Mbappé Lottin nació el 20 de diciembre de 1998 en París, Francia. Es de ascendencia camerunesa, por parte de su padre y argelina, por parte de su madre, y proviene de una familia de deportistas, pues su padre Wilfried fue futbolista y su madre, Fayza Lamari jugó al balónmano. Tiene un hermano adoptivo llamado Jires Kembo Ekoko, nacido en la República Democrática del Congo, y actual futbolista del Bursaspor de Turquía. También tiene un hermano menor biológico llamado Ethan, con quien tiene una relación muy cercana y en más de una ocasión ha entrado de la mano con él para partidos de la Liga de Campeones. De hecho su famosa celebración con los brazos cruzados y pulgares hacia arriba está inspirada en su hermano menor, quien hace la misma pose cuando le derrota jugando en el Play Station.

Su pasión por el fútbol viene desde muy niño y su mismo padre reconoce el desenfreno que siente su hijo por el deporte. “Mi hijo es más que un apasionado del fútbol, creo que está loco. Él siempre está en eso 24/7. Kylian lo mira todo; él puede ver cuatro o cinco partidos seguidos”, ha confesado.

El jugador creció en los suburbios de la Ciudad de la Luz y fue gracias a su padre y su hermano mayor que empezó a interesarse en el deporte que hoy lo tiene consagrado como uno de los mejores. De hecho, tenía apenas dos años y medio de edad cuando ya acompañaba a su padre a los entrenamientos del equipo que dirigía en aquel entonces, el AS Bondy, donde años más tarde el joven Kylian empezaría su carrera.

Ingreso a la Academia Clairefontaine y llegada al AS Mónaco

Tenía 13 años cuando ingresó a la Academia Francesa de Fútbol Clairefontaine. El centro está dedicado a los futbolistas con mayor potencial de toda Francia. No obstante, su aventura duraría tan solo dos años a raíz del interés que el joven Kylian despertó en varios clubes profesionales. Dentro de los equipos que intentaron llevárselo estaban el Manchester City o Real Madrid, pero su familia no quería que se fuera del país siendo apenas un adolescente, por lo que rechazó las ofertas.

Así, la mejor propuesta que le llegó fue la del AS Mónaco, equipo al que se marcharía en 2013 con 14 años. Dos años después debutaba en el primer equipo en un partido contra el Caen. Tenía 15 años y se convertía en el debutante más joven en la historia del equipo del principado, quitándole el récord a uno de sus grandes ídolos, Tierry Henry.

El 20 de febrero de 2016 le quitaría también a Henry el récord del jugador más joven en anotar con la camiseta del equipo monegasco. 17 y 62 días tenía cuando le marcó al Troyes.

Los días avanzaban rápidamente y el 6 de marzo de 2016 firmó su primer contrato profesional.

En julio del mismo año ganó el Campeonato Europeo Sub-19 con Francia.

Su debut en la selección absoluta del país galo llegó hasta marzo del año siguiente en un partido contra Luxemburgo por las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Tenía apenas 18 años, lo que lo convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con Les Blues.

Para entonces Mbappé ya era un fenómeno en Francia y empezaba a llamar poderosamente la atención del resto del mundo. El jugador fue seducido por media Europa pero eligió irse al PSG el 31 de octubre de 2017. Mbappé justificó su decisión en que tenía la oportunidad de jugar para el equipo de su ciudad natal. “Si un chico de Madrid tuviera la oportunidad de fichar por el Real Madrid no se iría a otra ciudad, a otro país”, explicó, aunque todos sabemos bien que con un cheque con tantos ceros como le dio el PSG era difícil ponerse sentimentalista.

Desde que llegó al Parque de los Príncipes su carrera mediáticamente hablando se ha disparado. No ha ganado nada que no haya ganado antes ni él ni el club, pero el glamour y el morbo que despierta el equipo de los jeques le mantienen en la mira del mundo futbolístico.

Esa es la vida de Kylian Mbappé, antes de ser famoso.

Episodios anteriores:

 

Comentarios