Antes de ser famosos: William Nye, conocido como Bill Nye, el chico ciencia

Bill Nye, the sciencie guy. / Facebook.
Bill Nye, the sciencie guy. / Facebook.

Antes de saltar a la fama, Nye trabajó en una fábrica de aviones e inventó un sistema tan brillante para uno de los modelos, que sigue usándose hoy en día.

Antes de ser famosos: William Nye, conocido como Bill Nye, el chico ciencia

Antes de ser famosos es una serie exclusiva de MUNDIARIO en la que se descubre y estudia la vida de ciertas celebridades antes de alcanzar la fama. En episodios anteriores se ha explorado la biografía de célebres líderes del crimen organizado, deportistas, estrellas porno y hasta empresas virtuales. El nuevo episodio está dedicado a Bill Nye, el chico ciencia.

Biografía

Bill nació bajo el nombre de William Sanford Nye el 27 de septiembre de 1955 en Washington D.C., Estados Unidos. Tiene ascendencia inglesa, galesa, irlandesa y francesa. Tiene dos hermanos: Edward y Susan. Sus padres, Jackeline y Edwin, son veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Jackeline era una descifradora de códigos pues, aseguran, tenía un talento especial para la matemática, en tanto que Edwin luchó en el campo de batalla –de hecho, fue capturado y encarcelado en Japón, donde pasó mucho tiempo sin luz y electricidad, por lo que se convirtió en un fanático del reloj solar pues era el único artilugio que tenía para medir el tiempo-.

Sus pasatiempos científicos

Desde muy chico mostró un gran interés por entender cómo funcionan las cosas. Cuando era adolescente solía jugar con un aeroplano hecho con un palillo de madera y unos pequeños pedazos de cartón como alas. Nye pasaba horas enteras intentando averiguar cómo hacerlo girar a la izquierda. Aquello fue el inicio de su pasión por la aeronáutica.

Otro de los pasatiempos favoritos de Bill era jugar con el frisbee. Él y su hermano salían a lugares despejados y jugaban algo así como fútbol-frisbee, que era llevar el disco hasta la zona de anotación del otro.

Entrada al mundo de la ciencia

Se graduó de la secundaria en la escuela privada Sidwell, a la cual acudió tras ganar los minuciosos exámenes de la misma y obtuvo una media beca. De ahí tomó rumbo hacia la Universidad Cornwell, en donde estudió ingeniería mecánica y sacó su licenciatura en Ciencias en 1977.  

Posteriormente se mudó a Seattle, en donde empezaría a trabajar como ingeniero mecánico en nada más y nada menos que Boeing. Durante su tiempo en esta compañía diseñó y fabricó el supresor hidráulico de resonancia para el modelo 747, un emprendimiento que todavía se aplica a todas las aeronaves de la firma estadounidense.

Alcanzó la fama tras haber ganado un concurso de dobles de Steve Martin pese a que, siendo realistas, no se parece en nada al actor. A partir de ahí fue ganando popularidad y combinaba su trabajo en Boeing con ser un comediante, algo así como diseñar aviones de día y contar chistes de noche. Eventualmente se dio cuenta que lo segundo le podía abrir las puertas de la fama y renunció a su plaza en el fabricante de aeronaves. El título de the sciencie guy (el chico ciencia) le fue dado gracias a un programa que él mismo estelarizó entre 1993 y 1998. Su carrera y su fama habían despegado.

Esa fue la vida de Bill Nye, antes de ser famoso.

Episodios anteriores:

- Psy.

- Al Capone

- The Undertaker.

- Google.

- Osama bin Laden.@hmorales_gt

 

Comentarios