Reportan incidentes tras la fuga de inmigrantes que cumplían confinamiento en Albacete

Policía Nacional. / Pixabay.
Policía Nacional. / Pixabay

El portavoz del Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) en Albacete, Cheikhou Cisse, ha detallado que los jóvenes estaban nerviosos porque no tienen información y ya cumplen dos semanas confinados.

Reportan incidentes tras la fuga de inmigrantes que cumplían confinamiento en Albacete


La Policía Local de Albacete desplegó un operativo para tratar de ubicar a varios inmigrantes que cumplían su confinamiento en la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Este miércoles se conoció que los agentes han cortado la circulación en la Avenida Gregorio Arcos, que da acceso a la Institución IFAB, donde permanecen confinadas desde hace 15 días unas 230 personas del asentamiento de inmigrantes en el que se detectó un brote de coronavirus.


Quizá te pueda interesar

Una anciana de 73 años fue agredida, robada y violada en Málaga


Luego de reportarse varios incidentes a tempranas horas de la mañana las autoridades constataron que varios de los ilegales lograron burlar la seguridad para abandonar el lugar.

Por su parte, el portavoz del Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) en Albacete, Cheikhou Cisse, ha detallado que los jóvenes estaban nerviosos porque no tienen información, llevan dos semanas confinados, muchos han dado negativo en las pruebas hasta tres veces y no entienden por qué no pueden ir a trabajar.

Cisse se encuentra en el interior de la IFAB, donde también ha llegado el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y están conversando con los temporeros para tratar de calmar la situación generada más temprano. Ahora mismo los inmigrantes no podrán regresar al asentamiento irregular de la carretera de Peñas donde estuvieron, puesto que el Ayuntamiento lo ha clausurado tras los altercados que se produjeron cuando estaban confinados allí y cerca de un centenar se fugaron y protagonizaron incidentes en el Paseo de Circunvalación. @mundiario

Comentarios