Tragedia: Mueren 8 personas tras el naufragio de una patera en Alborán

Migrantes viajan en pateras con destino a Europa. / Pixabay
Migrantes viajan en pateras con destino a Europa. / Pixabay
Las autoridades investigan el número real de ocupantes de la embarcación. Entre los sobrevivientes se encuentra una mujer embarazada.
Tragedia: Mueren 8 personas tras el naufragio de una patera en Alborán

Las aguas del mar de Alborán fueron el escenario de un lamentable suceso, que por los momentos registra ocho personas muertas después que una patera con al menos doce tripulantes naufragara. 

De acuerdo a El Periódico, entre los rescatados se encontraban dos mujeres, una de ellas embarazada. La embarcación se encontraba perdida en el mar desde el pasado 7 de mayo. 

Entretanto, La Voz de Almería destaca que los sobrevivientes fueron trasladados al Puerto de Almería y después al Hospital Universitario de Torrecárdenas, de la capital almeriense. Según informa la Subdelegación del Gobierno, uno de los sobrevivientes continúa hospitalizado con quemaduras graves.

"La Policía está tomado declaración a las otras dos personas que han sido ya dadas de alta e investiga el número de personas que viajaban con ellos, ya que en la embarcación se han encontrado objetos pertenecientes a otras personas."

Según Juan Ramón Fernández, subdelegado en funciones y secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, presume que la nacionalidad que tres de las personas salvadas es argelina y que por ahora continuarán las investigaciones, para esclarecer el número real de ocupantes de la embarcación naufragada, y por ende el número real de víctimas. 

"De constatarse, finalmente, la pérdida de nuevas vidas en el mar, hoy nos encontramos de nuevo ante otro drama humano que lamento profundamente", afirmó Fernández.

En las últimas semanas, las autoridades encargadas de velar por el resguardo de  las fronteras marítimas del sur del país, han tenido un alto movimiento de pateras con ciudadanos argelinos, que intentan llegar a tierra firme. Hace poco menos de una semana, la Guardia Civíl de Cartagena de Muricia, trasladó al Puerto de Escombreras a una patera con 10 hombres que afortunadamente sobrevivieron al naufragio de la embarcación que los trasladaba. @mundiario

Comentarios