Detenidos cuatro sujetos que extorsionaban a través de una web de contactos sexuales

Policía Nacional. / Pixabay.
Policía Nacional. / Pixabay

Los delincuentes le hacían creer a sus víctimas que sus domicilios estaban vigilados por la supuesta banda de sicarios.

Detenidos cuatro sujetos que extorsionaban a través de una web de contactos sexuales

La Policía Nacional ha detenido a cuatro sujetos acusados de extorsionar a través de una web de contactos sexuales. “Has entretenido a mis mujeres y luego no las contratas. Vas a tener que pagar por las molestias”, fue uno de los mensajes que enviaban los sujetos los usuarios que accedían a su web.

Además los mensajes iban acompañados de imágenes donde se dejan ver hombres armados o encapuchados para un mayor amedrentamiento. Tras la detención de los cuatro sospechosos por parte de la Policía Nacional, se desmontó la trama y resultó ser todo falso, desde el perfil de las mujeres que servían de gancho, hasta las fotos de los sicarios.


Quizá te puede interesar

Condenado a tres años de prisión un profesor tras admitir que tuvo relaciones consentidas con una menor


La aprehensión se realizó en Granada (2), uno en Marbella y otro, en Valencia. Para las autoridades, el caso comparte cierta semejanza con un secuestro virtual. La tarea de los delincuentes era generar un estado de psicosis a las víctimas; ansiedad, intranquilidad; de esta manera podrían acceder a sus peticiones de pago para dejarlos tranquilos.

De hecho, les hacían creer que sus domicilios estaban vigilados por la supuesta banda de sicarios. “En el caso de no producirse el cobro o de ser bloqueados en la aplicación telefónica, darían las órdenes necesarias para actuar contra él o su familia”, refiere la nota policial, según recoge La Vanguardia. Tras recibir diversas denuncias, los investigadores enseguida se dieron cuenta de que el nexo de unión era la misma web de contactos y de ahí partieron las pesquisas.

El grupo pudo haber conseguido a través de este mecanismo ilícito unos 9.500 euros y parte de ellos era enviado al extranjero. Incluso, los cuatro detenidos son nacidos en República Dominicana. Luego de la detención de los hombres, la operación continúa abierta para poder localizar al resto del grupo de extorsionadores que, en este caso, operan desde el extranjero. @mundiario

Comentarios