Condenado a tres años de prisión un profesor tras admitir que tuvo relaciones consentidas con una menor

Policía Local. / Pixabay
Policía Local. / Pixabay
Presuntamente la alumna de 16 años habría insistido en varias ocasiones que tuvieran sexo y aunque el acusado se negó inicialmente, terminó accediendo y cometiendo el abuso sexual.
Condenado a tres años de prisión un profesor tras admitir que tuvo relaciones consentidas con una menor

Un profesor de esquí acusado de haber cometido abuso sexual, contra una menor de 16 años, en una relación consentida entre ambos, aceptó la condena de tres años de prisión, once de alejamiento, tras lograr sortear los once años que pedía el fiscal.

Tras el juicio que se ha celebrado en la sección segunda de la Audiencia de Barcelona, el abogado defensor del acusado y la madre de la menor, que ejercía de acusación particular en la causa, han llegado a un consenso para una pena de tres años de prisión, ocho de alejamiento y libertad vigilada, así como una indemnización de 14.000 euros, ya consignados.

Los hechos por los cuales ha sido condenado el profesor, ocurrieron en noviembre de 2018 cuando el acusado, A.M. Guevara, inició una relación sexual consentida con la chica, aun a sabiendas de que esta era menor, luego de que ella se lo propusiera en varias ocasiones, hasta que accedió.

El acusado, que disponía de establos en su vivienda con varios caballos, era profesor de la menor desde el 2014. Según el escrito de acusación, relata que el hombre inició una relación sexual con ánimo libidinoso en noviembre de 2018 que se prolongó hasta finales de ese año, cuando la joven se marchó a Alemania para realizar un intercambio con el instituto.

Luego el 27 de diciembre de 2018, el hombre fue detenido por la Policía y acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor de dieciséis años, por lo cual el fiscal solicitaba en su escrito de acusación una pena de once años de prisión. @mundiario

Comentarios