Detenido un hombre por presunto maltrato infantil a su hijo de dos meses

Hombre preso por la Policía. / Pixabay
Hombre preso por la Policía. / Pixabay
El menor fue ingresado con graves fracturas en las costillas y tibia, sangrado en un ojo y hematoma cerebral compatible con el síndrome del bebé sacudido o zarandeado.
Detenido un hombre por presunto maltrato infantil a su hijo de dos meses

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de maltrato infantil en Málaga. Según la Policía el sujeto es el presunto responsable de maltrato a su menor hijo de dos meses. El menor ha sido hospitalizado con lesiones graves compatibles con el síndrome del bebé sacudido, una forma de maltrato que puede provocar daño cerebral irreparable o incluso la muerte.

El menor llegó con pronóstico grave en un hospital en Málaga el pasado día 24 de agosto. En concreto: graves fracturas en las costillas y tibia, sangrado en un ojo y hematoma cerebral compatible con el síndrome del bebé sacudido o zarandeado.


Quizá te pueda interesar

Tragedia en Murcia: Un hombre apuñala a su hijo y se lanza al vacío desde su balcón


La averiguación preliminar ha conllevado la detención del padre, un hombre de 35 años y de origen portugués. La investigación se adelanta a instancias del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, que dictó la práctica de diligencias para esclarecer un supuesto caso de maltrato infantil después de que un hospital de Málaga activase el protocolo en estos casos.

El padre ha argumentado que había estado jugando en el domicilio con el niño, este sobre sus rodillas, simulando el trote de un caballo, cuando empezó a convulsionar. Sin embargo, según la instrucción y los facultativos, la gravedad de las lesiones que presentaba el bebé no sería compatible con un mero juego. @mundiario

Comentarios