Marc Cucurella está cada vez más cerca de reforzar al Manchester City

Marc Cucurella, jugador del Brighton. / @cucurella3
Marc Cucurella, jugador del Brighton. / @cucurella3

Guardiola lo tiene como una de sus prioridades para la siguiente temporada. El Brighton pide cerca de 40 millones por su traspaso.

Marc Cucurella está cada vez más cerca de reforzar al Manchester City

El Manchester City ha invertido grandes sumas de dinero en los últimos años, para reforzar su zona defensiva, sin embargo, el principal problema que ha tenido es la falta de un especialista para llenar el vacío que dejó el arresto de Benjamin Mendy, acusado de múltiples delitos de agresión sexual. Tras la confirmación del fichaje de Haaland, Pep Guardiola quiere que llegue un lateral izquierdo, y el principal señalado para vestirse de skyblue es Marc Cucurella.

El excanterano del FC Barcelona y actual jugador del Brighton de la Premier League, ha estado en la mira del club mancuanino tal y como lo informó semanas atrás MUNDIARIO. El español vivió una gran temporada con Las Gaviotas, que incluso lo llevaron a ser galardonado como el mejor futbolista del club durante el pasado ejercicio.

Guardiola piensa en él como una pieza para fortalecer el lateral izquierdo a pesar de que el español es diestro natural. Tanto en su etapa en LaLiga con el Getafe y ahora en las islas británicas, siempre ha gozado de la fama de buen futbolista, que tiene capacidad física y técnica para afrontar labores tanto defensivas como ofensivas.

De acuerdo a The Sun, la hipotética firma del jugador, le permitiría a Oleksandr Zinchenko, volver a su posición original como centrocampista. Los problemas legales de Mendy, provocaron que el técnico catalán decidiera colocar al ucraniano como lateral izquierdo.

El trato está cerca de concretarse

El conocido periodista e influencer de las redes sociales, Fabrizio Romano informó a través de Twitter, que el club de Etihad Stadium ya envió una propuesta al Brighton por el futbolista.

Cucurella sigue estando entre las prioridades para el puesto de lateral izquierdo. Pep realmente lo quiere. Están trabajando para lograrlo”. De concretarse un acuerdo entre ambas instituciones, sería la segunda venta de importancia del equipo con sede en el Falmer Stadium después de la salida del centrocampista Yves Bissouma que se marchó al Tottenham por una suma que supera los 30 millones de euros. @mundiario

Marc Cucurella está cada vez más cerca de reforzar al Manchester City
Comentarios