Shevchenko, Serhiy Rebrov, Oleksandr Zinchenko y otras estrellas del deporte defienden a Ucrania

Andriy Shevchenko. / Twitter
Andriy Shevchenko. / Twitter

"Que te mueras, bestia". Los deportistas no solo condenaron duramente la invasión de Rusia, sino que también maldijeron públicamente a Vladimir Putin.

Shevchenko, Serhiy Rebrov, Oleksandr Zinchenko y otras estrellas del deporte defienden a Ucrania

Oleksandr Zinchenko, Andriy Shevchenko, Serhiy Rebrov  y muchas otras estrellas del deporte defendieron a Ucrania, una vez invadida por Rusia.

"Que te mueras, bestia". Algunos deportistas no solo condenaron duramente la invasión de Rusia, sino que también maldijeron públicamente al presidente ruso, Vladimir Putin, que fue quien ordenó los ataques.

Mientras los atletas y deportistas rusos guardan silencio ante lo que está pasando en su frontera suroeste, varios nombres destacados del país atacado han sido contundentes a través de sus redes sociales.

El legendario delantero Andriy Sevchenko dijo: "Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país. Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. Ucrania es una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad".

El futbolista más internacional de Ucrania, Oleksandr Zinchenko, afirmó que espera que Putin obtenga "la muerte más dolorosa" posible. El post fue publicado en Instagram, pero la aplicación lo borró de manera inmediata. Parte del texto escrito por el jugador del Manchester City dice lo siguiente: "Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo permanecer despreocupado y voy a hablar. En la foto: mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en la escena deportiva internacional. Un país que intentamos hacer famoso y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer intactas. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apoderarse de él".

Otro que se manifestó es Roman Zozulya, futbolista del Fuenlabrada, a través de su cuenta de Facebook, también crítico con Putin.

Elina Svitolina, la tenista número 15 del ránking WTA, ha publicado en Twitter un «i can’t» (no puedo) acompañado de emojis de corazones rotos y llanto. Por su parte, la atleta Anna Ryzhykova, bronce olímpico en 2012 en el relevo 4×400, escribió que quiere "vivir felizmente y en paz" y que "nadie tiene derecho" a privarles de sus hogares y sueños. Terminó su mensaje con un contundente "¡no a la guerra!".

Por su parte, los jugadores brasileños del Shakhtar Donetsk y del Dinamo de Kiev expresaron su miedo. Todos ellos se han reunido junto a sus familias en un hotel de la capital ucraniana, desde donde han pedido ayuda a las autoridades de su país para ayudarles a salir del país. "Recen por nosotros", decía Junior Moraes. Por el contrario, el entrenador rumano Mircea Lucescu, del Dinamo de Kiev, ha afirmado que no es "un cobarde" y que no dejará Kiev. Pidió que "estas personas grandes pero sin cerebro detengan esta guerra". @mundiario

Comentarios