El Barça le cierra la puerta a Cucurella, aunque está buscando un lateral zurdo

Marc Cucurella, jugador del Getafe. / Twitter
Marc Cucurella, jugador del Getafe. / Twitter
Los azulgranas no están satisfechos con el rendimiento de Júnior Firpo y por ello están peinando el mercado.
El Barça le cierra la puerta a Cucurella, aunque está buscando un lateral zurdo

El FC Barcelona fichó el pasado verano a Júnior Firpo con la esperanza de que el hispano dominicano se convirtiera en un serio contrincante de Jordi Alba, por el puesto de lateral izquierdo titular.

Lamentablemente el exfutbolista del Betis no ha podido rendir como se esperaba, y probablemente no tenga una segunda oportunidad para reivindicar su talento en el Camp Nou. MUNDIARIO advirtió sobre la situación meses atrás, cuando publicó una nota informativa sobre el presunto interés de los blaugranas de enviarlo al Inter de Milán, como parte de la operación para conseguir a Lautaro Martínez.

Ahora sale a la luz una noticia que llama poderosamente la atención. Marca asegura que los culés no ejercerán su opción preferencial sobre Marc Cucurella, uno de los carrileros zurdos más destacados de LaLiga y que ha brillado con luz propia desde que salió de La Masía en 2018.

Entretanto Mundo Deportivo destaca que el Getafe, su actual club, ya le comunicó al Barcelona que hará efectiva la opción por valor de seis millones antes del 30 de junio. El rotativo explica que el Barça lo único que quiere es cobrar la comisión de un futuro traspaso, cifrado en 40%, que estaría muy cerca de concretarse porque el Chelsea, Napoli, Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen lo quieren en sus filas.

Otros objetivos

En medio del parón de competición provocado por la crisis sanitaria, en las últimas semanas, los azulgranas supuestamente han estado pendientes de otros frentes para reforzar esa posición

Se habla de Alex Telles (Porto) y de David Alaba (Bayern Múnich), como posibles refuerzos. Lo llamativo de ambas negociaciones es que los implicados terminan contrato en 2021 y por ende sus respectivos clubes estarían forzados a conversar con Bartomeu y Abidal para pactar un precio a la baja durante el próximo mercado de fichajes. @mundiario

Comentarios