¿Se imaginan a Guardiola fichando a Gavi y a Xavi quedándose con de Jong?

Gavi en una acción del partido ante la República Checa. / @fcBarcelona
Gavi en una acción del partido ante la República Checa. / @fcBarcelona
Se puede dar el caso de que el internacional español termine marchándose, si el técnico del Manchester City exige su fichaje. 
¿Se imaginan a Guardiola fichando a Gavi y a Xavi quedándose con de Jong?

Gavi representa uno de los activos más importantes del FC Barcelona. El internacional español, Pedri y Ronald Araujo son las mejores noticias en mucho tiempo para un club que está azotado por el infortunio últimamente, sin dinero para acometer grandes fichajes o para iniciar las obras del Espai Barça y con un panorama desolador, que algunos creen que puede desembocar en una conversión hacia una Sociedad Anónima Deportiva. El canterano andaluz concentra magia, potencia, desborde, velocidad y muchas ganas de comerse al mundo, pero aún no renueva y eso preocupa en la capital catalana.

No se trata de un tema menor, porque su representante ya sabe que el club desea que siga, pero también tiene claro que lejos del Camp Nou le ofrecen el dinero que le niega Joan Laporta, y más aún si detrás de una gran propuesta se encuentra el interés de Pep Guardiola por entrenarle.

El Manchester City le sigue los pasos al chico como lo informa The Mirror. El técnico catalán admira a la joven perla y ya deslizó durante la celebración del torneo de leyendas del fútbol que él apadrina, que el centrocampista es un as a seguir en los próximos años: “es fantástico, como Ansu Fati o Pedri” indicó.

La diferencia es que las otras dos joyas blaugranas están muy bien atadas por contrato, mientras que Gavi no renueva su vínculo que vence en 2023. El dinero en Etihad Stadium no es un problema, si el chico vale 50 o 100 millones, la realidad es simple: es un valor para más de una década, que a la postre saldrá barato.

¿Dónde jugará de Jong?

Todo esto surge en plenas negociaciones entre el Manchester United y Frenkie de Jong, que aparentemente no se siente tan cómodo con la idea de cambiar el clima de Barcelona por la lluvia de Old Trafford.

La operación del neerlandés depende de lo que él quiera, y no parece que mudarse a las islas británicas ahora mismo sea su gran prioridad, a pesar de que Erik ten Hag, su gran mentor esté en el banquillo de los red devils. Si por casualidad Guardiola insiste y consigue el fichaje de Gavi, cabe preguntarse si Xavi todavía creerá que Frenkie es imprescindible.@mundiario

¿Se imaginan a Guardiola fichando a Gavi y a Xavi quedándose con de Jong?
Comentarios