Las realidades de Pedri y Gavi en el Barça son distintas

Pedri sigue con molestias y Gavi sin duda es la gran revelación culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Pedri sigue con molestias y Gavi sin duda es la gran revelación culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Por un lado el canario recayó de una lesión y es probable que no reaparezca hasta 2022, mientras que el sevillano está teniendo una temporada de ensueño y le están saliendo novias.
Las realidades de Pedri y Gavi en el Barça son distintas

Jóvenes entre el juego y la enfermería. El FC Barcelona no deja de ser noticia, ya sea por su crisis financiera, su irregularidad deportiva, el cambio de entrenador, también se suman las lesiones de algunos jugadores como es el caso de Pedri quien recayó de una lesión y Gavi, quien no solo ha sobresalido en el cuadro culé, sino también con la Selección de España y su nombre ya comienza a sonar en otros grandes clubes de Europa. 

Pero vamos por partes. Pedri prácticamente se convirtió en un fijo de Koeman desde la pasada temporada, el joven futbolista canario se ganó su puesto en el ataque blaugrana gracias a su velocidad, atrevimiento, visión de juego, amén de ser un gran asistente y junto a Messi formaron una dupla de ensueño en el curso pasado, solo que la pulga ya no está. 

El futbolista canario fue una suerte de jugador revelación durante la campaña anterior, tanto que disputó gran cantidad de partidos con el FC Barcelona, pero también con la Selección de España, tanto que fue convocado para la Eurocopa y posteriormente para los Juegos Olímpicos de Tokio con el combinado sub21. 

Prácticamente la excesiva cantidad de minutos jugados entre las competiciones le viene pasando factura, ya que desde el inicio de la temporada 2021-2022 arrastra una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo que lo ha mantenido fuera de acción en partidos importantes, sin embargo, se forzó su recuperación durante la segunda jornada de la Liga de Campeones, duelo ante el Benfica en Lisboa, situación que agravó la molestia en el joven atacante. 

Pedri tuvo una gran temporada 2020-2021. / Twitter @COE_es

Pedri tuvo una gran temporada 2020-2021. / Twitter @COE_es

Por ahora se descarta su regreso y se especula con que estará por lo menos un mes más de baja, por lo que es probable que reaparezca a a partir de enero de 2022 y pueda ser parte de la plantilla del nuevo técnico Xavi Hernández.

Gavi la nueva joya blaugrana

Por su parte el jugador que está de moda y en boca de todos es Gavi, el sevillano de 17 años ha deslumbrado en cada encuentro que ha disputado, se convirtió en un indiscutible para Ronald Koeman y eso le valió el llamado del seleccionador español Luis Enrique, quien le dio la oportunidad en la Roja y no desentonó, por el contrario, se llevó todos los elogios y sin duda que ha despertado el interés de los grandes del viejo continente. 

Desde la Premier League, donde reinan clubes con grandes presupuestos, ya están mirando para la Ciudad Condal y han preguntado por el jugador, situación que ha disparado las alarmas del FC Barcelona que quiere iniciar las negociaciones para renovar al chaval.

Según el diario The Sun de Inglaterra informan que el Chelsea es el principal interesado en hacerse con los servicios del centrocampista culé, incluso asegura que están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, que alcanza los 50 millones de euros, una cifra totalmente asumible para el club londinense, más si se trata de una potencial estrella del balompié. 

Gavi, volante central de España y el FC Barcelona. / @Iniestazo

Gavi, volante central del FC Barcelona, deslumbró durante los partidos con la Selección de España / @Iniestazo

Es de esperar que el Barça quiera blindar a su nueva perla con un importante contrato, no solo por la vigencia del mismo, sino desde lo económico, sin embargo, no hay que olvidar que el club no cuenta con el músculo financiero de antaño, por lo que tendrán que presentar argumentos convincentes y atractivos para el jugador. Minutos de juego y un lugar en la primera plantilla están prácticamente asegurados, pero como dice el dicho, no solo de pan vive el hombre y la tentación de un contrato millonario siempre está presente. @mundiario

Comentarios