¿Por qué el Barça y Gavi no logran cerrar la renovación?

Gavi se ha convertido en un indiscutible dentro del primer equipo culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Gavi se ha convertido en un indiscutible dentro del primer equipo culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Gavi tuvo una gran temporada con sobresaliente actuación, de eso no hay duda, por ello desde su entorno consideran que su renovación debe estar a la altura de su desempeño. 
¿Por qué el Barça y Gavi no logran cerrar la renovación?

Posturas encontradas entre el club y el entorno de Gavi. El FC Barcelona sigue sin convencer al entorno del joven mediocampista para lograr cerrar su renovación, si bien existe una cordialidad y entera disposición entre las partes para llegar a un acuerdo, la realidad es que los argumentos de los involucrados difieren unos y otros. Ante esta situación hay clubes importantes interesados en hacerse con los serivicos del joven futbolista.

Desde la entidad culé consideran que Gavi aun es una promesa del fútbol, a sus 17 años aun tienen margen de mejora y de explotar su calidad, por lo que la oferta de renovación está valorada a la baja, aunque con algunos bonus por objetivos, sin embargo, desde el entorno del jugador aseguran que ya el mediocentro ha dado el salto de calidad esperado y su sobresaliente temporada, así como el llamado a la Selección demuestra que en cualquier momento se consolida como una figura importante.

Por otro lado, desde el entorno del internacional con La Roja, también creen que el club podría presentar una propuesta más interesante, ya que no es un secreto que llegará jugadores como Kessié y Christensen, quienes tendrán fichas elevedas y es por ello que a futbolistas como Gavi o como pasó con Araùjo los quieren renovar a la baja.

Tampoco hay que olvidar que Gavi ya ha demostrado su calidad en la Selección de España, por ello el entrenador Luis Enrique lo ha utilizado como títular en los dos partidos que se han disputado en la Liga de Naciones, primero ante Portugal y postriormente frente a República Checa, en ambos encuentros su actuación fue más que destacada.

Hay que recordar que en esta temporada 2021-2022 el jugador disputó 47 partidos con el primer equipo culé, jugó 32 jornadas de LaLiga, disputó minutos en los 6 partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, también vio acción en 5 encuentros de Europa League y en la Supercopa de España, marcó dos goles durante la recien finalizada campaña y repartió 6 asistencias. 

Gavi ha tenido una más que destacada actuación en La Roja. / @mariagarridos
Gavi ha tenido una más que destacada actuación en La Roja. / @mariagarridos

Según la web especializada en fichajes, transferencias y estadísticas de los futbolistas, Transfermarkt, el dorsal 30 del conjunto culé está valorado en 60 millones de euros, con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023, actualmente no cuenta con una cláusula de resición, por ellos su precio en el mercado y su situación contractual lo convierten en una pieza atractiva para otros clubes grandes del viejo continente, que pueden llegar a ofrecerle una sustancial mejora salarial. 

Se espera un próximo encuentro entre la dirección deportiva culé y el entorno de Gavi para tratar de cerrar la renovación, de lo contrario no se descarta que se sienten a escuchar otras opciones fuera de Can Barça. @mundiario

Comentarios