¿Dejará marchar el FC Barcelona a Gavi y Dembélé?

Dembélé y Gavi son piezas claves para Xavi Hernández, pero podrían marcharse del club. / @fcbarcelona_es
Dembélé y Gavi son piezas claves para Xavi Hernández, pero podrían marcharse del club. / @fcbarcelona_es
El balón está justamente del lado de los jugadores, tanto el extremo francés como el mediocampista español tienen la decisión en sus manos, el club ya presentó las ofertas.
¿Dejará marchar el FC Barcelona a Gavi y Dembélé?

El Barça movió sus fichas y presentó la propuesta de renovación para Ousmane Dembélé y Gavi, ahora solo falta esperar que los jugadores y sus agentes tomen la decisión y confirmen su continuidad en el club blaugrana, por supuesto, la paciencia del presidente Joan Laporta y su directiva no es infinita y hay una fecha límite para ambos casos. 

Sin duda alguna en Can Barça continúan en la búsqueda de financiamiento y créditos que permitan sanear la maltrecha economía blaugrana, amén de ajustar las fichas, cumplir con los pagos y también incorporar nuevos jugadores, pero también poder retener a figuras importantes de la primera plantilla dirigida por Xavi Hernández, por ello los nombres de Dembélé y Gavi no dejan de sonar en las oficinas del Camp Nou.

Pero vamos por partes, primeramente el extremo francés finaliza su vínculo como jugador culé el 30 de junio del presente año, es decir, de no aceptar la renovación se marchará libre para cualquier otro club, los rumores de una posible marcha hacia el París Saint Germain han cobrado fuerza, especialmente tras confirmarse que Kylian Mbappé seguirá en el equipo del Parque de los Príncipes y habría solicitado la contratación de su compatriota. 

Dembélé podría marcharse gratis al PSG. /  @FCBarcelona_es
Dembélé podría marcharse gratis al PSG. / @FCBarcelona_es

El presidente del club catalán, Joan Laporta aseguró que ya el agente de Ousmane Dembélé tiene sobre la mesa la oferta de renovación: "Ellos tienen nuestra propuesta y una fecha para pronunciarse, porque no hay mayor margen". Por ello la decisión es del futbolista y su entorno, por lo pronto no hay noticias del lado del jugador, pero es probable que no continúe en el conjunto blaugrana. 

La situación de Gavi se complica

El caso de Gavi también es un asunto de estado para el conjunto blaugrana, ya que el joven jugador de 17 años tuvo una temporada sobresaliente, su actuación deslumbró al cuerpo técnico culé, a la directiva, al público y también a otros clubes de Europa que ya han preguntado por la situación del mediocampista andaluz. 

Desde Can Barça confían en la lealtad del jugador, ya que siempre ha manifestado su intención de continuar su proyección y crecimiento como jugador en el club azulgrana, su contrato finaliza en junio de 2023, por ello su renovación es prioritaria ante la posibilidad de la llegada de una oferta externa que económicamente el club culé no pueda rechazar, pero que también sea atractiva para Gavi. 

Gavi tiene contrato hasta junio de 2023. / @FCBarcelona_es
Gavi tiene contrato hasta junio de 2023. / @FCBarcelona_es

Ante esta situación Joan Laporta se mostró un tanto enojado, ya que aparentemente el agente de Gavi estaría considerando otras ofertas: "No lo entendemos. Gavi es un jugador que nos gusta a todos. Tiene 17 años, un presente y un futuro magnífico en el Barça. No entendemos que su representante esté jugando y comparando. Pienso que la propuesta del club, dentro de nuestros niveles salariales, es más que aceptable".

Laporta ha insistido en que no habrá aumentos descontrolados en las fichas, la política del club será la de mantener salarios acordes a la realidad del club, por supuesto valoran el desempeño y aporte de los jugadores. "No saldremos de estos niveles salariales, porque no quiero que el Barça siga en la línea que seguían los que nos precedieron y que han llevado al Barça a la ruina", recalcó el presidente culé. @mundiario

¿Dejará marchar el FC Barcelona a Gavi y Dembélé?
Comentarios