¿El fichaje de Sadio Mané por el Bayern Múnich acerca a Lewandowski al Barça?

El Bayern perdió a un gran goleador y no pudo fichar a un jugador de características similares. / @lewi_official
El futbolista del Bayern Múnich, Robert Lewandowski. / @lewi_official
La próxima semana se oficializará la contratación del delantero pero aún así, el campeón de la Bundesliga no tiene necesidad de vender a su estelar atacante. 
¿El fichaje de Sadio Mané por el Bayern Múnich acerca a Lewandowski al Barça?

Fabrizio Romano y diversos medios de comunicación tanto de Inglaterra como de Alemania lo confirman. Sadio Mané será jugador del Bayern Múnich hasta 2026, a cambio de 32 millones y unas variables que le permitirían al Liverpool recibir alrededor de 40 millones de euros por el traspaso del atacante senegalés. Se espera que la próxima semana se oficialice el acuerdo para sellar el tercer bombazo de la temporada, tras la renovación de Kylian Mbappé con el PSG y el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City.

Con la llegada de Mané al Allianz Arena, se podría dar el caso de que el conjunto bávaro flexibilice su postura sobre el futuro de Robert Lewandowski. El futbolista ha dicho por activa y pasiva que desea abandonar la Bundesliga, para emprender una aventura en el FC Barcelona, club que lo espera con los brazos abiertos por sus goles y liderazgo.

Joan Laporta ya tiene el permiso de los socios blaugranas para activar dos palancas, que le permitan afrontar esta y otras operaciones para reforzar al equipo de Xavi, pero no hay que confiarse con el Bayern, porque hay que recordar que tiene todo a su favor: el polaco tiene contrato en vigor y las cuentas del club están saneadas, por ende no necesitan vender.

Quizás eso ya lo entiende el propio killer del cuadro muniqués, porque últimamente se ha mostrado menos tajante, cuando habla públicamente. Empezó diciendo claro y fuerte que "se acabó mi ciclo en el Bayern" en mayo hasta matizar sus palabras en junio aclarando: “No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios”.

¿Son suficientes las palancas aprobadas por los socios?

El panorama está claro. Sky Sports revela que la llegada de Mané no implica la salida del polaco, y aunque el dinero está próximo a llegar a las arcas blaugranas, el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu asume que todavía falta mucho para que Lewandowski pueda ser presentado en el Camp Nou: Actualmente “no sería posible” su fichaje, afirma el vicepresidente económico culé.

¿Por qué? Los socios aprobaron  la cesión de hasta el 25% de los derechos audiovisuales y la venta del 49% de su negocio de merchandising BLM. El propio Laporta afirma que esto ayudará al Barça a pasar “de la UCI a planta" pero la salida del hospital no está tan cerca como muchos creen. 

Por ahora la realidad es esa y lo más prudente es que la entidad barcelonista debe acercarse a Oliver Khan, sin tratar de imponer condiciones porque no ganan nada con bravuconadas. El Bayern Múnich es uno de los clubes más grandes del mundo, y esa condición la harán valer hasta sus últimas consecuencias. @mundiario

Comentarios