Tebas insiste: el Barça no puede fichar ahora mismo a Lewandowski

Javier Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press. / @GerardGuiuRibe
Javier Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press. / @GerardGuiuRibe
El presidente de LaLiga hizo un repaso a varios temas de la actualidad del mundo del fútbol español y europeo,  durante su presencia en los Desayunos Deportivos de Europa Press. 
Tebas insiste: el Barça no puede fichar ahora mismo a Lewandowski

Javier Tebas no rehuye a ningún tema aunque se trate alguno polémico. Así lo ha dejado claro en sus años como presidente de LaLiga, y como no podía ser de otra forma, lo volvió a demostrar en un encuentro que se desarrolló en el marco de los Desayunos Deportivos de Europa Press. 

Uno de los temas estrellas es la situación del fichaje de Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que pretende salir como sea de Alemania para fichar por el FC Barcelona. Tebas lo tiene muy claro y le recuerda a los azulgranas cómo deben proceder. 

"Sabe lo que tiene que hacer (Laporta). Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación finaciera. Las normas son para evitar problemas económico mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez" dijo el directivo que recordó "que el Barça ha tenido muchas pérdidas acumuladas en los últimos ejercicios, algunas que podrían haberse evitado, y tiene que llenar la despensa. Igual que el Madrid la ha llenado, el Barça la tiene vacía. A día de hoy no puede ficharle" añadió.  

Estos comentarios de Tebas suceden a puertas del mercado de fichajes que está próximo a abrirse, un momento en el cual Joan Laporta aspira a reforzar a la plantilla de Xavi Hernández, con el propósito de devolverle el brillo de antaño a la primera plantilla de fútbol del club, que ha perdido competitividad en los últimos años y que de paso vio partir a su máxima estrella histórica, el argentino Lionel Messi. 

El fichaje de Lewandowski se ha vendido desde los medios catalanes, como la piedra angular del proyecto deportivo blaugrana, pero de momento ni el polaco ni el Bayern acercan posturas. El director general del cuadro bávaro, Oliver Khan, ya respondió en varias ocasiones a los comentarios públicos que ha hecho su estrella, y le recuerda que su forma de proceder no ayuda a mejorar su situación. 

"No te puedo decir por qué Robert eligió este camino. Declaraciones públicas como esas no te llevan a ninguna parte. Robert se convirtió aquí en el máximo goleador mundial dos veces seguidas. Creo que debería saber lo que tiene en el Bayern" dijo el directivo al medio alemán Sport1.   

Caso Mbappé

Volviendo con el encuentro de Javier Tebas, el presidente de LaLiga también habló sobre el caso de Kylian Mbappé y sus señalamientos contra el PSG.

"No vamos a consentir que un club destroce el ecosistema del fútbol europeo" afirmó y reiteró que sus demandas contra esta situación serán escuchadas:"Hoy o mañana vamos a poner una denuncia en la UEFA por lo de Mbappé". Tebas fue enfático y no ocultó su malestar sobre la renovación del crack francés, gracias a un contrato prohibitivo.@mundiario

Tebas insiste: el Barça no puede fichar ahora mismo a Lewandowski
Comentarios