Tebas se pronuncia sobre Lewandowski: "Hoy no lo veo en el Barcelona"

Javier Tebas, presidente de la LFP./ RR SS
Javier Tebas, presidente de la LFP./ RR SS
El presidente de LaLiga hizo un repaso sobre diversos temas, entre ellos el posible fichaje del jugador del Bayern Múnich por el FC Barcelona.
Tebas se pronuncia sobre Lewandowski: "Hoy no lo veo en el Barcelona"

Un duro golpe acaba de recibir el barcelonismo. Javier Tebas asegura que la operación que podría llevar a Robert Lewandowski con destino al conjunto azulgrana no es viable en estos momentos.

Muy a pesar de las informaciones que emanan desde la prensa catalana, la realidad es muy distinta. "A fecha de hoy no. Tiene que ocurrir otras cosas que no sé si van a ocurrir. Lo de BLM, Barça Studios...En su presupuesto tenían una venta de Barça Studios que no veo. Los números son muy fáciles, si tienes más de 500 millones de pérdidas de los dos años anteriores tienes que recuperarlos para poder fichar" recordó el presidente de LaLiga.

Tebas habla de los número negativos que arrojó el club catalán, después que se dieran a conocer los resultados del informe financiero de la temporada 2020-201, en el que se reflejan las pérdidas de 481 millones de euros del FC Barcelona, que representan más de la mitad del conjunto de todos los clubes españoles que es de 892 millones.

El directivo agregó que el panorama al que debe enfrentarse Joan Laporta es muy incierto, con respecto al traspaso del atacante del conjunto bávaro:"Quedándole a Lewnadowski un ano en el Bayern, entre lo que quiera cobrar Lewandowski y lo que se quiera llevar el Bayern...me da la sensación, a fecha de hoy, no lo veo en el Barcelona. 

La situación pudo empeorar, si los dirigidos por Xavi Hernández no remontaban la dinámica que heredaron de la era de Ronald Koeman. El diario AS explica que "la clasificación a la próxima edición de la Champions ha supuesto no incrementar los problemas del club azulgrana, cuya situación económica es delicada, ya que todavía tienen pendientes reconducir su límite salarial (está en negativo) y en sus presupuestos apuntó a la venta de Barça Studios y todavía no se ha llevado a cabo".

¿Con una venta de algún jugador importante podrá llevar el killer polaco?

De nuevo Tebas no se corta y continúa con su análisis:"Podría ser suficiente dependiendo por cuánto lo vendas y dependiendo de lo que cobre Lewandowski. Podrían ser 100 millones más lo que se ahorre, hay que ver lo que queda de amortización. de De Jong (,,,) no sé si van a vender a De Jong, si lo tienen previsto vender o no."

El centrocampista neerlandés suena con fuerza como el posible sacrificado del Barcelona, para poder afrontar los fichajes de nuevos refuerzos como el internacional polaco o incluso el veloz extremo brasileño del Leeds United, Raphinha. El periodista Gerard Romero informó en su momento, que el Manchester United, que a partir de ahora será entrenado por Eric Ten Hag, estaría interesado en comprarlo por una cifra superior a los 70 u 80 millones de euros.@mundiario

Comentarios