A pesar de los rumores, Jules Koundé no fichará por el FC Barcelona

Julen Koundé, defensa central del Sevilla./ sevillafc.com
Julen Koundé, defensa central del Sevilla./ sevillafc.com
En los últimos días ha sonado en la prensa catalana, el nombre del defensor francés del Sevilla, como posible refuerzo.
A pesar de los rumores, Jules Koundé no fichará por el FC Barcelona

Jules Koundé es uno de los zagueros más talentosos del fútbol europeo. El futbolista del Sevilla apunta alto y varios clubes lo quieren para sus proyectos deportivos, entre ellos el FC Barcelona. 

La prensa catalana habla sobre la posibilidad. Pero no lo que no queda claro es si realmente el club puede asumir los compromisos económicos de esta hipotética operación. Teniendo como referencia esta misma temporada que aún no termina, el Chelsea intentó en dos ocasiones llevarse al francés a Stanford Bridge; la cláusula es de 80 millones pero en aquel entonces Abramovich no daba más de 55 millones de euros.

¿Por qué Monchi rechazó esa oferta hasta en dos ocasiones? El diario AS asegura que principal inconveniente es que el exequipo del galo, el Girondins de Burdeos, cuentan con un porcentaje de la plusvalía de un futuro fichaje, por lo consiguiente el Sevilla solo se quedaría con un máximo 25 millones de euros limpios. 

Se preguntarán si ha cambiado el panorama, y la respuesta es sí, la situación es muy distinta ahora. El cuadro andaluz necesita vender a una de sus figuras, porque requiere dinero constante y sonante para enfrentar "una desviación importante en su presupuesto, que supera los 40 millones de euros, debido a su eliminación en la fase de grupos de la Champions", un detalle que sale a relucir en un artículo de Sport que podría dar luces sobre el futuro de Koundé. 

El Barcelona podría realmente querer incorporar al defensor, pero en este mismo instante no cuenta con los recursos para pagar el traspaso, a pesar que el chico tiene contrato hasta 2023, no se cree que desde el Sánchez Pizjuán den muchas facilidades a Joan Laporta, que estaría interesado en incluir a Serginho Dest, Mingueza  y Trincao para abaratar la operación, no obstante Sport asegura que los blaugranas además tendrían que añadir unos 25 millones para llevarse al futbolista.

Seguramente, con Andreas Christensen listo para ser presentado, es poco probable que Laporta haga un esfuerzo de este tipo para llevarse a Jules Koundé. Se puede dar por descartado este movimiento, al menos por ahora. @mundiario

Comentarios