Laporta quiere un Barça competitivo y de lujo con un ajustado presupuesto

El presidente blaugrana mantiene un excelente contacto con la plantilla. /  Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El presidente blaugrana mantiene un excelente contacto con la plantilla. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El presidente culé está confeccionando junto a Xavi el equipo del futuro, ese cuadro blaugrana capaz de pelear todas las competiciones, pero su principal obstáculo es económico.
Laporta quiere un Barça competitivo y de lujo con un ajustado presupuesto

Fichajes gratis y sueldos bajos es la prioridad. El FC Barcelona aprendió a fichar a coste cero, pero también tiene claro que no van a hipotecar al club por ningún jugador, es decir, Joan Laporta dejó claro en el vestuario que quienes quieran renovar contratos y continuar en el club deberán ajustarse a las ofertas salariales, amén que los nuevos fichajes que han llegado y los que están por llegar también aceptan esas condiciones, es decir, no habrá sueldos astronómicos para nadie. 

El equipo blaugrana espera reconstruir su proyecto con un nuevo jugador franquicia, especialmente en la zona ofensiva, es decir, un goleador, un bombardero, un "killer" joven capaz de liderar ese Barça del presente y del futuro, por supuesto con Xavi Hernández en el banquillo, por ello aspiran tener recursos suficientes para atacar en el mercado de verano y fichar a ese ansiado futbolista. 

El principal apuntado en la lista de compras sigue siendo Erling Haaland, el delantero centro del Borussia Dortmund no ha dejado de interesar en los despachos del Camp Nou, como tampoco al entrenador y su cuerpo técnico, desde el área deportiva siguen trabajando para lograr su fichaje, aun no se dan por vencidos a pesar que el Manchester City y el Real Madrid también entraron en la pelea por el futbolista noruego, ambas entidades llevan la delantera desde el punto de vista económico, especialmente el cuadro inglés. 

Desde Can Barça aseguran que la operación rondaría los 250 millones de euros, solo por el fichaje, porque se incluye el pago de la cláusula de rescisión, prima por fichaje, comisiones al representante y al padre del jugador, entre otros pagos, además las pretensiones salariales del joven delantero son altas y sin duda alterarían considerablemente la masa salarial del club catalán que tiene un margen muy estrecho. 

También están en el radar figuras de talla mundial como Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, quien no desea continuar en el club bávaro y siempre ha manifestado su deseo de jugar en LaLiga, estaría encantado de jugar en el Barcelona, por supuesto sería una excelente pieza en la delantera culé, pero sus 33 años y su alta ficha no parecen convencer a la entidad blaugrana. 

Lewandoski desea abandonar el Bayern Múnich y desea jugar en el Barça / Archivo Mundiario
Lewandoski desea abandonar el Bayern Múnich y desea jugar en el Barça / Archivo Mundiario

Lo mismo ocurre con Mohamed Salah, el atacante egipcio, figura más que contrastada en Europa y en la Premier League con el Liverpool también interesa en el club de la Ciudad Condal, pero su caso es similar al del delantero polaco, no por la edad, sino por su salario, lamentablemente la ficha del jugador red también supondría alterar considerablemente el límite salarial. 

Mohamed Salah, sigue sin renovar con el Liverpool y podría salir en verano. / Archivo Mundiario
Mohamed Salah, sigue sin renovar con el Liverpool y podría salir en verano. / Archivo Mundiario

Aviso al vestuario 

Por si fuera poco, el mandamás culé también envió un mensaje al vestuario, aunque no hizo mención a quién o quienes iba dirigido, se presume que se trata de Gavi, Araújo y por supuesto Ousmane Dembélé, los dos primeros están en pleno proceso de negociaciones para su renovación y en el caso del francés existe un nuevo acercamiento entre las partes. 

Recientemente se corrió el rumor que Gavi y Araújo estaban un poco descontentos con las propuestas salariales para sus respectivas renovaciones, ya que el conjunto blaugrana ha intensificado esfuerzos para contratar a jugadores como Christensen para la defensa y Kesié para el mediocampo y por supuestos sus fichas se ubican dentro de una escala privilegiada y de estrellas. 

Ante esta situación, Laporta expresó: Los futbolistas deben entender las diferencias salariales, marcadas por el caché de cada jugador. No entiendo ciertas quejas por comparaciones de futbolistas que están empezando en el máximo nivel con ya consagrados.

Hay que recordar que Araújo fue fichado originalmente para el Barça B proveniente de la Liga de Uruguay, si bien su grandioso rendimiento le permitió dar el salto acelerado al primer equipo. Gavi es un jugador de la cantera y que dada su actuación se ganó el puesto en la primera plantilla, por ello en el mercado invernal se ganó la opción de portar un dorsal del primer equipo y no del filial. 

"Todos estarán en base a unos parámetros que todo el mundo entiende. Espero que se adapten a las bases salariales que les corresponden. El que no desee estar, no habrá problema tampoco", ese fue el mensaje de Laporta, que también va dirigido a Gerard Piqué, ya que el central quien es uno de los pesos pesados y veteranos del vestuario, también se habría quejado por ciertos privilegios salariales. 

Laporta espera reconstruir la plantilla y confía en el trabajo de Xavi. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es
Laporta espera reconstruir la plantilla y confía en el trabajo de Xavi. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es

Entretanto, se desconoce en que punto están las negociaciones con Ousmane Dembélé, ya que se habla de una reconsideración del jugador francés y su entorno para continuar su carrera en Camp Nou, tomando en cuenta que el jugador es pieza clave en el esquema de Xavi y todos están a gusto con sus actuaciones, está más que demostrado que es un gran futbolista que puede ser desequilibrante y determinante cuando está en plenas condiciones físicas. 

Sin duda alguna Joan Laporta, su junta directiva y el cuerpo técnico trabajan en la reconstrucción del FC Barcelona, para que vuelva a ser ese equipo temible y dominante en LaLiga y la Champions, por ello el presidente culé no hará ningún movimiento financiero que arriesgue la viabilidad y estabilidad de la entidad, como también ha reiterado en ocasiones que ningún jugador está por encima del club. @mundiario

Comentarios