¿Íñigo Martínez sería el posible reemplazo de Gerard Piqué en el Barça?

Iñigo Martínez cabecea para colocar el empate. / RR.SS.
Iñigo Martínez cabecea para colocar el empate. / RR.SS.
El futbolista vasco ha estado en la órbita blaugrana en el pasado y hoy, en plena madurez profesional no sería una mala idea.
¿Íñigo Martínez sería el posible reemplazo de Gerard Piqué en el Barça?

Íñigo Martínez es uno de los mejores zagueros de LaLiga desde que comenzó su andadura profesional con la Real Sociedad. Su gran rendimiento le permitió irse al Athletic de Bilbao, que pagó la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.

Cuatro años después, el defensor central de casi 30 años (los cumple el 17 de mayo) estará a su último año de contrato y hay quienes aseguran que el FC Barcelona estaría interesado en contratarlo. Es más, Sport reveló que el futbolista fue visto en la capital catalana este mismo lunes. 

Lo vieron en el Aeropuerto de El Prat, alrededor de las tres de la tarde, "tras despegar de Bilbao a las 14 horas, en el vuelo VY 1427. El jugador viaja con una maleta, por lo que todo apunta a que hará noche en la Ciudad Condal".

La cláusula de rescisión del central es de 80 millones de euros, una cifra prohibitiva que obligaría a  Joan Laporta y compañía a sentarse a negociar para una hipotética incorporación, del internacional español. 

Xavi Hernández cuenta con la dupla conformada por Ronald Araujo y Gerard Piqué (además de Eric García que actualmente está recuperándose de una operación), pero no cuenta con más efectivos fiables para dar descanso a sus titulares. Samuel Umtiti no ha podido brindar ningún aporte por sus incontables problemas físicos desde que renovó al alza después de ganar el Mundial de Rusia 2018, Clement Lenglet comenzó muy bien su andadura pero su rendimiento decayó estrepitosamente en los dos últimos ejercicios y a Óscar Mingueza se le busca acomodo  en la Budensliga o en la Ligue 1.

Los refuerzos con aroma Blue y el futuro de Piqué

Ígiño Martínez podría llegar y acompañar a Andreas Christensen, que está listo para unirse al conjunto culé proveniente del Chelsea. La idea sería contar con cuatro zagueros para afrontar una larga temporada con Liga y Champions a la vista. César Azpilicueta podría firmar en breve, pero es visto como lateral por izquierda o derecha, y no tanto en el centro de la zaga, a pesar que su polivalencia y calidad le permiten jugar en esa zona.

Tantos refuerzos en la defensa hacen suponer que Xavi y la dirección deportiva han tomado nota de las señales de Gerard Piqué, que en más de una oportunidad ha advertido que tiene fecha de caducidad. El canterano tiene serias intenciones de dedicarse a tiempo completo a sus negocios, y todo apunta que sería más temprano que tarde.@mundiario

Comentarios